Mar, 18, mayo, 2021
Home > Internacional > FINGE TENER CÁNCER PARA PODER VIVIR EN LA OPULENCIA.

FINGE TENER CÁNCER PARA PODER VIVIR EN LA OPULENCIA.

Una mujer que estafó a cientos de personas bajo el argumento de que padecía cáncer, es procesada en Inglaterra tras ser denunciada por quienes se dicen engañados, al comprobar que está sana y solo quería el dinero para vivir en la opulencia.

Como Nicole Elkabbass de 42 años fue identificada la mujer, que presuntamente utilizo los servicios de la plataforma GoFundMe para pedir apoyo para su supuesto cáncer de ovarios que padecía.

Elkabbass habría creado una cuenta en la plataforma a nombre de su madre y en ella describía que su “hermosa hija” estaba enferma y requería de apoyo económico para hacer frente a los gastos hospitalarios y medicamentos.

Muchas personas se conmovieron al conocer la historia, pues hasta una fotografía de ella postrada en una cama de hospital fue publicada en la plataforma, lo que después se descubriría que la foto es verídica, pero corresponde a una ocasión en que la involucrada estuvo hospitalizada por una extracción de la vesícula biliar.

Más de 59 mil dólares (poco más de un millón 204 mil pesos) logró recaudar en donativos durante todo el 2018.

Pero lejos de dedicarlos a una enfermedad que no tenía y a unos medicamentos que no necesitaba, comenzó a destinar esos recursos en juegos de azar, viajes, boletos para partidos del Tottenham Hotspur, pagar deudas y otros lujosos servicios.

Elkabbass no contaba con que algunos de los donadores anónimos por lo regular investigan si sus donativos son utilizados efectivamente para lo que se solicitan y ahí comenzó la debacle.

Dos de los afectados, entre ellos una mujer que habría donado 4 mil 900 libras (unos 132 mil pesos) y un hombre que donó unos 5 mil 900 libras (aprox.159 mil pesos) interpusieron las denuncias correspondientes y esta mujer fue detenida y enfrenta a la justicia por los delitos que le resulten

 

Leave a Reply