Dom, 13, junio, 2021
Home > EDITORIAL > Fin 2020, por fin…

Fin 2020, por fin…

Por: Stibaliz RuizUrquijo

21 de diciembre del 2020

Deseo de todo corazón que ésta navidad, la hayan pasado en paz y armonía junto a su familia. En estos tiempos tan difíciles creo en lo personal que lo que más nos está dejando es una experiencia en nuestro día a día. A pesar que no vemos a nuestra familia por cuidarla y cuidarnos, cada vez que hablamos con alguien, ya sea en video llamada, mensaje, por teléfono, dejamos y nos dejan un sentimiento que nos llena de paz, pero al mismo tiempo añoramos vernos, abrazarnos, darnos un beso.

Ésta navidad nos dejó una lección importantísima;  RE valorar a nuestros seres queridos, pensar en todo lo que hemos pasado social e interiormente. El saludarnos por video llamada ¡qué fuerte no podernos abrazar!

Vi tantas fotos en el caralibro dónde solo estaban 4 personas en casa, en pijamas, cenando con tranquilidad, pero totalmente diferente a años anteriores, en donde todos sacábamos nuestras mejores prendas para lucir en la noche buena, con toda la familia, miles de regalos, una mesa enorme, no, ahora no fue así.

Eso es lo que necesitamos recalcar en esta experiencia de vida que nos está dejando esta contingencia, la unión que ha provocado entre nosotros, con nuestra familia.

Todo el año ha sido muy pesado, hemos perdido a muchos seres queridos, hubo sillas vacías en muchas familias, ha habido llanto, desesperación, ansiedad, incertidumbre. Nos ha dado duro este 2020 que estamos a 3 días de terminar.

Creo que lo mejor que podemos hacer es agradecer, primero que se acaba este año, segundo que seguimos estando, tercero que este año nos dio la oportunidad de RE conocer a la familia, aprendimos a convivir de nuevo, esto es una realidad, porque el tren que traíamos iba al mil por hora, esta pandemia nos paró en seco pero lo que provoco fue, sacar fuerzas interiores que teníamos guardadas, la empatía, piensen en su yo de marzo y ahora piensen en su yo de hoy, hemos cambiado, todo ha cambiado.

Lo que yo les deseo con todas mis fuerzas es que en el 2021, sigan estando, sanos, salvos, en familia, que sea un mejor año para todos, que conservemos nuestros trabajos, nuestra salud, y que mantengamos este espíritu de serenidad, porque la pandemia aún no ha terminado, tenemos que seguir cuidándonos, echándole todas las fuerzas, para poder salir bien librados.

No bajamos la guardia en ningún escenario…

ruiz.urquijoopinion@gmail.com

Leave a Reply