Vie, 14, mayo, 2021
Home > Nacional > FÉLIX SALGADO ES EL CANDIDATO POR MORENA PARA GUERRERO

FÉLIX SALGADO ES EL CANDIDATO POR MORENA PARA GUERRERO

CD. DE MÉXICO.- Finalmente Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y abuso sexual, es el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido lo ratificó el viernes por la noche.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado y sin dar más detalles de las encuestas
que se aplicó para seleccionar al mejor de los contendientes de acuerdo a su perfil.

En el comunicado Morena señala: «La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero»
«Ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento», refiere el escrito.
Además el partido reconoció que es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

En el comunicado Morena refiere que la cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado al México y que el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres.

“Esto tiene que cambiar y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad», finaliza el comunicado.

You may also like
AMLO ACEPTA METER SU MANO EN ELECCIONES DE NL, INSISTE EN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

Leave a Reply