Mié, 24, febrero, 2021
Home > Local > EXIGEN DIPUTADOS GARANTIZAR VACUNA VS LA INFLUENZA

EXIGEN DIPUTADOS GARANTIZAR VACUNA VS LA INFLUENZA

Tras el anuncio de la Secretaria de Salud al hacer referencia que solamente les quedaban 25 mil dosis para la vacuna de la influenza, el Congreso del Estado demando a las autoridades garantizar el abasto en beneficio de la ciudadanía.

 

La diputada Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista señalo que el 29 de septiembre pasado el doctor Manuel de la O Cavazos había externado que la meta de dosis para este año era de 1 millón y medio de inoculaciones, y que por ahora ya habían aplicado 127 mil dosis.

 

Indico que esta situación hace saltar a la vista que el Gobierno del Estado no estaba preparado para la demanda tan intensa que se generó entre la población para adquirir la vacuna, por lo que ahora se tendrán que redoblar esfuerzos para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Nuevo León.

“Sabemos que en estos meses las enfermedades respiratorias se incrementan por el clima y la contaminación, estamos entrando en la temporada en la que la influenza se propaga con mayor rapidez y hoy en día en el contexto de una pandemia, garantizar que haya vacunas contra dicha enfermedad se vuelve mucho más importante”.

“Es loable el esfuerzo de difusión que hace el Gobierno para invitar a la gente a vacunarse, sin embargo parece ser que se estimó a la baja la demanda, en primera instancia quizá deba incrementare la meta establecida de un millón y medio de dosis, y por otra parte sería útil organizar mejor la aplicación de la misma”.

 

El Punto de Acuerdo surge a raíz de quejas generalizadas entre la población, donde se expresa que no hay vacunas disponibles en ninguna unidad del Sistema Estatal de Salud.

 

“Es importante que la gente pueda estar protegida contra la influenza, ya que si este padecimiento se conjunta con el COVID-19, la vida de los enfermos podría estar en grave riesgo”.

 

La Diputada Bustos Paredes, indicó que el Gobierno del Estado debe brindar mejor información a la ciudadanía sobre en qué unidades existen vacunas disponibles, cuantas se tienen y cuándo volverá a haber en aquellas en las que ya se ha agotado.

 

Con ese exhorto se busca que la aplicación de la vacuna sea más eficiente y mucho más generalizada.

 

Cabe destacar que a dos semanas de haber iniciado el estado con la aplicación de la vacuna contra la influenza, la demanda ha sido tanta ante el temor de contraer la enfermedad de la influenza y el Covid a la vez.

 

You may also like
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS
PJ OBLIGADO A DIFUNDIR TODAS LAS SENTENCIAS

Leave a Reply