Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > EXHORTAN A CIUDADANOS A COLABORAR CON AUTORIDADES EN REVISIONES

EXHORTAN A CIUDADANOS A COLABORAR CON AUTORIDADES EN REVISIONES

MONTERREY, N.L.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los ciudadanos a acatar las indicaciones de los oficiales de policía o tránsito en caso de que soliciten el alto, en los controles preventivos.

De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5° del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad de Monterrey, es deber de todo ciudadano colaborar con las autoridades, cuando así se les solicite.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señala que la finalidad de los controles preventivos provisionales es evitar la comisión de algún delito, corroborar la identidad de alguna persona, con base a información de delitos previamente denunciados ante la policía o alguna autoridad.

Es por eso que las autoridades municipales informan que los agentes de policía pueden limitar provisionalmente el tránsito de personas y/o vehículos con la finalidad de solicitar información a la persona controlada, como por ejemplo su identidad, ruta, motivos de su presencia, etcétera.

El objetivo es que tú y tu familia se sientan más seguros al saber que la autoridad está realizando labores de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz pública, sujetándose a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos.

You may also like
“TIRA LA TOALLA” VÍCTOR FUENTES, NO QUISO SER MORENO Y SE REGRESA AL SENADO
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS

Leave a Reply