Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > EXHORTA ESCOBEDO A PREVENIR ACCIDENTES EN CASA EN TEMPORADA NAVIDEÑA

EXHORTA ESCOBEDO A PREVENIR ACCIDENTES EN CASA EN TEMPORADA NAVIDEÑA

El Municipio de Escobedo exhorta a la ciudadanía a tener precauciones en esta temporada navideña para evitar accidentes en casa, como cortos circuitos, incendios o lesiones en niños.

 

Por lo tanto, recomienda a la población tomar medidas como no dejar veladoras encendidas y las luces navideñas prendidas al dormir o salir de casa, no sobrecargar los contactos de luz y colocar los árboles navideños y nacimientos lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

 

“En últimos días, hemos recibido varios reportes de incendios ocasionados por veladoras. Hay incendios de árboles de Navidad que en segundos pueden acabar con el patrimonio de una familia”, indicó Eduardo Martínez, de Protección Civil de Escobedo.

 

Otras recomendaciones son, al comprar luces navideñas y extensiones de luz, asegurarse de que cumplen con las normas de calidad oficiales, así como, en la medida de lo posible, utilizar reguladores de energía en casa.

 

Para evitar que los niños sufran algún accidente, la corporación llama a que no se deje al alcance de ellos líquidos peligrosos, como cloro, alcohol, solventes o artículos de limpieza.

 

También, aconseja supervisar que no se acerquen a los contactos de luz, para evitar que introduzcan objetos y puedan ocasionarse una descarga eléctrica.

 

Para atender los reportes de la comunidad, Protección Civil Municipal pone a disposición su número de contacto, el 81 8397 2911 , con servicio las 24 horas.

You may also like
TRABAJAREMOS POR EL MUNICIPIO QUE NOS MERECEMOS: MARGARITA
IMPULSARÁ CLARA LUZ INSTITUTO ESTATAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
OTORGARÁN A MARGARITA VOTO DE CONFIANZA Y ELECTORAL
ACADÉMICOS DEL CENTRO DEL PAÍS CONOCEN EL MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

Leave a Reply