Jue, 24, junio, 2021
Home > Local > ESTIMA SSNL SUPERAR EL 1.5 MILLONES DE VACUNAS DE INFLUENZA

ESTIMA SSNL SUPERAR EL 1.5 MILLONES DE VACUNAS DE INFLUENZA

Porque tan solo en una semana se han aplicado ya más de 60 mil dosis de vacunas contra la influenza y de seguir así, la tendencia rebasará el millón y medio de dosis con que cuenta el estado, aseguró el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Por lo anterior, el gobierno del estado continúa en la búsqueda de proveedores de esta vacuna en el extranjero a fin de poder contar, en breve, con este medicamento y poderlo aplicar a la población en general.

De la O aplicó, personalmente, diversas dosis tanto a diputados locales, empleados del Poder Legislativo, periodistas y ciudadanos en general que pasaban por el área.

El funcionario dijo que la situación sanitaria es complicada en la entidad, al confluir en una misma temporada la presencia del Covid-19 y la influenza estacionaria, junto con el Dengue, Zilka y Chikunguya.

«Estamos en un momento complicado y por eso recomendamos siempre a las personas a mantener limpias sus casas, a extremar precauciones y seguir las instrucciones del uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia», agregó.

Señaló que aún se haya en la elaboración de proyecto de presupuesto para la Secretaría de Salud en el 2021, el cual «será la prioridad del actual gobierno», aunque no se estableció porcentaje de incremento con relación al 2020.

You may also like
IMPULSARÁN GABY GOVEA Y ANDRÉS CANTÚ PREVENCIÓN OPORTUNA EN MATERIA DE SALUD
SE COMPLICA PANORMAMA DE COVID EN NUEVO LEON
DETECTA SALUD, CEPA VARIANTE DEL COVID
 AUMENTO EN CONTAGIOS SE GENERARON EN NAVIDAD: SSNL

Leave a Reply