Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > EQUIPAN APODACA CON MAS ESPACIOS DEPORTIVOS

EQUIPAN APODACA CON MAS ESPACIOS DEPORTIVOS

Para brindar oportunidades a los ciudadanos para dedicarse a actividades positivas, de convivencia familiar y el deporte, el Gobierno de Apodaca entregó una nueva cancha de futbol rápido en la colonia Artemio Treviño.

 

Acompañado por jugadores y ex jugadores de Tigres de la UANL, con una tanda de penales, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, puso en operación el espacio mediante el que las autoridades y los apodaquenses le meterán un gol a la inseguridad, las adicciones y a la violencia.

 

Lo anterior como parte del impulso a políticas públicas de la actual Administración, de fomentar a las familias fuertes y unidas, a los jóvenes libres de adicciones y a las mujeres con una vida libre de violencia.

 

«Estamos entregando una obra de impacto social  en la Artemio Treviño que colinda con Ciudad Natura y que carecía de espacios deportivos y hoy inauguramos esta cancha de  futbol rápido donde además de promover el deporte, promovemos el desarrollo social».

 

«Aquí tenemos el problema de consumo de sustancias prohibidas en los jóvenes y de violencia en los hogares, por lo que vamos a trabajar muy cerca con el DIF para que las familias mejoren su situación», destacó Garza Villarreal.

 

Además de vecinos del sector, ex jugadores de Tigres como Carlos Simental y Hugo Sánchez, ambos actuales promotores deportivos del municipio, junto con José «La Palma» Rivas, así como el jugador felino Jorge Torres Nilo y Jorge Tristán, Director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL se realizó el corte del listón inaugural.

 

«A los jóvenes y sus familias invitarlos a que participen en este tipo de canchas, a hacer deporte no sólo para distraerse sanamente, sino alimentar sus sueños de llegar a ser profesionales, porque así se empieza, nosotros comenzamos en canchas así por eso queremos invitarlos».

 

«Donde nosotros ya no podemos más, que creemos que ya no hay una salida, siempre va estar Dios ayudándonos, en cada situación les recomiendo acercarse, hablar con Dios, contarle los sueños que tienen, porque no hay nada imposible para él», indicó Torres Nilo.

 

La cancha tuvo una inversión de 4 millones de pesos y cuenta con las medidas reglamentarias, así como un área de gradas para el público y una barda perimetral.   

 

También estuvieron presentes Elsa Escobedo, Secretaria de Participación Ciudadana; Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social; Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano y  Gerardo García, Secretario de Obras Públicas.

 

A pregunta expresa del Alcalde, José Rivas, destacó la importancia del deporte para la formación de las personas, principalmente en su confianza y en el desarrollo del liderazgo, lo que puede volver a las personas un factor positivo de cambio para su comunidad y su ciudad.

 

«Cuando iba a cobrar el penal en la final contra Santos, mucha afición confiaba en mí y mucha afición no confiaba en mí porque regularmente no cobraba penales en la temporada y con la confianza que nos tenía ‘el bigotón’ el Tuca Ferreti nos sirvió bastante y lo que nos contaba Nahuel en el camino también nos sirvió para relajarnos».

 

«Nahuel es un tipo líder, nos contaba chistes, Torres Nilo no me dejará mentir, es de los tipos que toman la palabra en el vestidor y en situaciones complicadas», rememoró por su parte La Palma. 

You may also like
SE COMPROMETEN CÉSAR Y ADRIÁN POR SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL
IMPULSARÁN ANDRÉS CANTÚ Y FILI FLORES LEYES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE
BUSCARÁN MARICHUY Y ELSA ESCOBEDO REGRESO DE FONDO DE PAVIMENTACIÓN
GESTIONARÁN ANDRÉS CANTÚ Y GABY GOVEA BECAS DEPORTIVAS

Leave a Reply