Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > ENVIARÁN A PACIENTES A HOSPITALES DE COAHUILA Y TAMAULIPAS

ENVIARÁN A PACIENTES A HOSPITALES DE COAHUILA Y TAMAULIPAS

Ante la saturación de más del 85 por ciento de camas hospitalarias para atender a enfermos de Covid en la entidad, cada vez es más cercana la posibilidad de que quienes contraigan la enfermedad en los próximos días, sean enviados a Coahuila o Tamaulipas para ser atendidos, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

El funcionario estatal manifestó que con las camas que recientemente han llegado a los diversos hospitales y en los cuales se han habilitado incluso las áreas de consulta como en la clínica 6, la 4 y la 67, suman un total de dos mil 444, sin embargo, están ocupadas dos mil 049, por lo que al día de hoy solamente se tienen disponibles 395 camas.

“Si, hay un gran riesgo de mandar a los pacientes a otros estados de la República, principalmente a Coahuila y Tamaulipas” sentenció el Secretario de Salud.

Lo anterior luego de dar a conocer que en las últimas horas se reportaron mil 96 nuevos contagios con los que se suma un total de 146 mil 340 enfermos por este virus contra 44 personas que perdieron la vida, con las que totalizan siete mil 457 muertos desde el inicio de esta pandemia en la entidad el mes de marzo del año pasado.

Actualmente se tienen registrados 492 personas intubadas, la cifra más alta reportada en los últimos 15 días.

El funcionario dijo que el día de mañana se formará un comité con empresarios y personalidades de la sociedad civil para determinar la estrategia a seguir para la compra de vacunas rusas.

Dijo desconocer cuantas vacunas, de los 24 millones que comprará el gobierno federal, llegarán a Nuevo León.

Por otra parte, aseguro que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo en contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira el pasado fin de semana, se encuentra en buen estado de salud y que se mantendrá asilado como parte del protocolo de salud.

Leave a Reply