Mié, 12, mayo, 2021
Home > Local > ENTREGA APODACA AMPLIACIÓN DE CALLE REFORM

ENTREGA APODACA AMPLIACIÓN DE CALLE REFORM

Para tener una movilidad adecuada a la dinámica  y crecimiento de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, entregó a la vialidad la ampliación de la calle Reforma en el centro de la ciudad.

La vialidad se amplió de un carril de ida y vuelta a dos por sentido, con una inversión de más de 11 millones de pesos y con la realización de estudios de ingeniería vial para maximizar su potencial al conectar con el también recién inaugurado puente de la calle Reforma sobre el arroyo Topo Chico.

«Es una calle perimetral muy importante porque une la calle Morelos, Zaragoza con el libramiento de Rubén García y Estardo Guajardo que acabamos de inaugurar, era una callecita angosta y se lograron acuerdos con los propietarios  y se modificó para que conecte estas zonas», dijo el edil apodaquense.

Dicha expansión se llevó a cabo gracias a la negociación de la Secretaría de Desarrollo Urbano con los propietarios de terrenos, junto a la ejecución de la misma por parte de la Secretaría de Obras Públicas, como parte de los proyectos de llevar las vialidades de Apodaca «al siguiente nivel».

«El siguiente proyecto vial importante  es continuar este perimetral del centro de Apodaca, hasta conectarlo con el libramiento poniente en la salida de la preparatoria número 1 de la UANL, lo que daría a la ciudad más orden vial en esta zona».

«El sábado iniciamos la conexión del libramiento con la carretera Miguel Alemán, con lo que se va a mejorar mucho la vialidad a través de este libramiento que nos conectará Miguel Alemán, López Mateos/Carlos Salinas de Gortari con  la carretera Apodaca-Santa Rosa en Humberto Ramos Lozano», detalló el munícipe.

Garza Villarreal, agradeció a los vecinos propietarios de los predios otorgados para las ampliaciones al destacar que no se tuvieron que realizar remuneraciones, como el señor Felizardo Elizondo en el cruce de la calle Reforma y Zaragoza, así como el señor Ramón Treviño.

Durante la supervisión también estuvieron presentes Gerardo García, Secretario de Obras Públicas; Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano; Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública y Gerardo Elizondo Subsecretario de Servicios Públicos.

You may also like
PROMETEN FILI Y MARICHUY MEJOR VIALIDAD PARA SUR DE APODACA
IMPULSA PRI CANDIDATURAS ENTRE JÓVENES
SE COMPROMETEN CÉSAR Y ADRIÁN POR SISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL
IMPULSARÁN ANDRÉS CANTÚ Y FILI FLORES LEYES EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Leave a Reply