Dom, 26, septiembre, 2021
Home > CULTURA > ENFRENTA RARA ENFERMEDAD ACTOR DE STRANGER THINGS

ENFRENTA RARA ENFERMEDAD ACTOR DE STRANGER THINGS

Aunque es actor desde muy pequeño, Gaetano John Matarazzo III, mejor conocido como “Dustin” en la exitosa serie Stranger Things, ha logrado sobrellevar una rara e incurable enfermedad, la displasia cleidocraneal.

Gaten Matarazzo, de 19 años, debutó a los 9 en la obra de teatro “Priscilla,reina del desierto” en Brodway en el papel de Benjamin, después a los 11 tuvo el papel de Gavroche en la obra “Los miserables” también el Brodway y de ahí ha seguido una serie de actuaciones donde la que más ha destacado a nivel internacional fue su participación como “Dustin” en la serie de Netflix “Stranger Things”.

La enfermedad que padece es genética y afecta el desarrollo de huesos y dientes, el actor asegura que, en su caso, la enfermedad es “leve”.

Dado que una de las características principales de esta enfermedad es que las clavículas no se desarrollen completamente, o incluso, lleguen a ser inexistentes, quien la llega a padecer es capaz de realizar muchos movimientos de hombros que por lo regular las personas no pueden hacer. Hay quienes llegan a padecer también osteoporosis.

Otra característica clara es que quienes la padecen, pueden registrar una caída tardía de los dientes de leche, o aparición tardía de los dientes de adulto, los dientes que salgan pueden ser de forma inusual o registrar una mala alienación entre dientes y mandíbulas o bien, tener dientes adicionales acompañados de quistes en la encía.

Por lo anterior, hace que las visitas al dentista y al ortodoncista, sean muy regulares y si desarrollan osteoporosis deberán consumir calcio y vitamina D.

Matarazzo ha sido operado en 4 ocasiones y en la última le extrajeron 14 dientes supernumerarios y lograron exponer 6 dientes definitivos en una operación que duró unas 4 horas.

“Los que sufren displasia claidocraneal suelen tener dientes supernumerarios, que son dientes extra que crecen en las encías. Me he sometido a varias intervenciones para extraer esos dientes del interior de las encías y ayudar a mostrar los dientes que ya tendrían que haberme salido por mi edad” explicó el actor.

“En la última cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expusieron seis de mis dientes definitivos. Duró unas cuatro horas. Mi recuperación en los últimos días ha sido muy buena y no puedo agradecer lo suficiente al equipo que me opero” detalla.

Todo esto no ha sido impedimento para que Matarazzo siga al frente con su carrera actoral.

Leave a Reply