Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > EN UN DÍA MUEREN EN N.L 30 ADULTOS MAYORES POR COVID-19

EN UN DÍA MUEREN EN N.L 30 ADULTOS MAYORES POR COVID-19

MONTERREY, N.L.- Con un nuevo llamado a reforzar las prevenciones, las autoridades estatales reiteraron la importancia de continuar con los cuidados y protocolos sanitarios, sobre todo con las clases vulnerables.

Durante la rueda de prensa diaria para la actualización de casos de COVID -19, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, detalló que de las 35 personas fallecidas, 30 de ellas tenían 60 años o más.

Indicó que este dato era relevante luego de que se levantarán parcialmente las restricciones a los adultos mayores y en vísperas del primer domingo sin cierres en comercios y establecimientos, donde se les darán horarios preferenciales.

“Esta imagen que les compartí (La lista de fallecidos) es el motivo de que seguimos reiterando que la epidemia, el COVID, está en nuestra comunidad y no por el hecho de que se haya aperturado un horario selectivo para los adultos mayores dejan de tener riesgos, siguen teniendo riesgo y todos debemos hacer lo propio para seguirnos cuidándonos a nosotros y cuidándolos a ellos”, expresó la funcionaria.

 “Les pido mucha prudencia y les pido que se sigan manteniendo todas las medidas de distanciamiento social y de prevención… no quisiéramos que al cabo de quince días o dos ciclos de evolución de una enfermedad de COVID, dos semanas, cuatro semanas, estar dándole otras cifras de las que ahorita les estamos reportando”.

Treviño Garza informó que con las 35 muertes se elevó el saldo total a nueve mil 586 desde el inicio de la pandemia así como 314 nuevos casos para sumar 165 mil 940  infectados.

Hay 832 hospitalizados de los cuales 224 reciben apoyo de un ventilador artificial. 153 mil 687 pacientes se han recuperado mientras dos mil 667 reciben tratamiento.

You may also like
“TIRA LA TOALLA” VÍCTOR FUENTES, NO QUISO SER MORENO Y SE REGRESA AL SENADO
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS

Leave a Reply