Dom, 13, junio, 2021
Home > Uncategorized > EN UN AÑO DE PANDEMIAN EN N.L HAN MUERTO 9 MIL 935 PERSONAS

EN UN AÑO DE PANDEMIAN EN N.L HAN MUERTO 9 MIL 935 PERSONAS

MONTERREY, N.L.- A un año de que inició la pandemia en el Estado, el Covid-19 se han registrado 9 mil 935 muertos y se contagiaron 169 mil 120 personas, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En las últimas 24 horas se registraron 171 casos y 26 defunciones en el mismo lapso de tiempo y se registraron 659 casos sospechosos, además se informó secretario de salud Manuel de la O Cavazos, que hay un total de 240 mil 220 casos negativos de SARS-CoV-2 que han resultado de las pruebas PCR analizadas por el Estado.

 Dijo que tras ocho meses de reportar cifras de hospitalizaciones superiores a las 600, este viernes se reportó que se tienen 571 personas internadas por COVID-19.

Fue el pasado 26 de junio cuando se reportaron 540 personas internadas con síntomas de la enfermedad, al día siguiente la cifra subió a 662 y de ahí fue en aumento hasta alcanzar el pico máximo el pasado mes de enero con 2 mil 076 personas hospitalizadas.

Actualmente, 175 personas cuentan con el apoyo de un ventilador respiratorio.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia con la reapertura de establecimientos y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar un rebrote de casos.

También informaron que este fin de semana continuará el proceso de vacunación a adultos mayores en el municipio de Allende.

MANUEL DE LA O YA NO ESTARÁ EN CONFERENCIAS

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dejará las conferencias diarias para actualizar información sobre el Covid-19, y se dedicará a planear la estrategia de vacunación, informó el Gobernador Jaime Rodríguez.
«El doctor de la O dejará las conferencias diarias, seguramente atenderá una a la semana, para que se meta al tema de vacunaciones», explicó el Mandatario.
«Escobedo y Salinas Victoria empiezan el lunes», añadió, «el sábado empieza Allende; Pesquería el lunes y Anáhuac también; Higueras y Marín, el martes; Villaldama y Zuazua el miércoles, es el plan de la semana que sigue».
Señaló que el sector de adultos mayores es un buen ensayo, pues es un grupo reducido que les permitirá hacer ajustes para cuando empiece la vacunación general.

You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply