Sáb, 06, marzo, 2021
Home > Local > EN NUEVO LEÓN, EL PT VA SÓLO A ELECCIONES DEL 2021

EN NUEVO LEÓN, EL PT VA SÓLO A ELECCIONES DEL 2021

El Partido del Trabajo en Nuevo León no hará alianzas electorales rumbo al 2021 aseguró la Presidenta del congreso del estado y miembro de este instituto político Guadalupe Rodríguez de Anaya.

La legisladora dijo que en la actualidad están en la búsqueda de ciudadanos que puedan postular como sus candidatos a cargos de elección popular para el próximo proceso electoral.

Acompañada del legislador local Asael Sepúlveda Martínez, coordinador de candidaturas petista, la también integrante de la dirigencia colegiada petista dijo que en esta semana se dará a conocer los nombres de los posibles aspirantes a candidatos.

«Si, estamos en búsqueda de los mejores perfiles ciudadanos para proponerles sean nuestros candidatos», explicó Rodriguez Martínez.

Afirmó que se postularán aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, las 51 alcaldías y las 26 diputaciones locales.

Desde su fundación en 1990, el PT ha abierto sus candidaturas a ciudadanos.

«En el partido se ha hablado y ha sido la postura oficial de contender con nuestros propios candidatos a todos los cargos, como lo hemos hecho en anteriores procesos», explicó Rodriguez Martínez, al rechazar una posible coalición con el PRI.

En días pasados el actual senador Samuel García habría asegurado que su partido, Movimiento Ciudadano tampoco haría alianzas, sin embargo, ayer el diputado local Luis Donaldo Colosio considero abierta esa posibilidad.

En PAN por su parte contempla la apertura para candidaturas ciudadanas o incluso una posible alianza, pero no ha determinado con qué partido político la realizaría.

En tanto que el PRI se ha mostrado abierto a ir en conjunto con otros partidos en las próximas elecciones del 2021.

You may also like
CONVOCAN GUAJARDO Y FUENTES A GRAN COALICIÓN

Leave a Reply