Vie, 05, marzo, 2021
Home > Local > ELIGEN POR UNANIMIDAD A PRESIDENTA DEL TEE

ELIGEN POR UNANIMIDAD A PRESIDENTA DEL TEE

Por unanimidad este jueves, Claudia Patricia de la Garza Ramos fue elegida por los próximos dos años como nueva presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

 

Durante sesión celebrada este jueves, le dieron el voto de confianza a su compañera para sustituir en el cargo a Carlos Cesar Leal Isla García.

 

Con esta designación, De la Garza Ramos será la encargada de enfrentar el próximo proceso electoral en el estado de Nuevo León.

 

Cabe recordar que este tribunal electoral fue muy cuestionado en el proceso electoral del 2018 al otorgarle el triunfo al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de Guadalupe y Monterrey, a pesar de las irregularidades que se detectaron.

 

La nueva Presidenta ingreso al TEE apenas el mes de octubre del año pasado para ocupar el puesto de magistrada en sustitución de Gastón Enríquez quien concluyó con su periodo como presidente.

 

“Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León eligieron hoy a la licenciada Claudia Patricia de la Garza Ramos como nueva presidenta de este organismo jurisdiccional”.

 

«Durante la sesión de pleno de este jueves 1 de octubre, los magistrados Carlos César Leal Isla García y Jesús Eduardo Bautista Peña acordaron dar su voto de confianza a la magistrada De la Garza Ramos, quien ocupará el cargo durante los próximos dos años.

 

“Tras su nombramiento, la magistrada Claudia Patricia se comprometió a cumplir la ley con estricta objetividad e independencia”, informo el TEE.

 

Claudia Patricia de la Garza Ramos inicio su carrera en el Instituto Federal Electoral en enero de 1997, como jefe del área Jurídica de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León.

 

En octubre de 1999 se incorporó al Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Monterrey, desempeñándose como secretaria Instructora de Estudio y Cuenta y Auxiliar.

 

En el Tribunal Electoral del Estado de Durango se desempeñó como secretaria Instructora en el proceso electoral local 2004.

 

De octubre del 2014 a octubre del 2019 fungió como consejera Electoral e instructora de la Comisión Estatal Electoral.

 

Fue nombrada como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León el 23 de octubre del 2019 por un periodo de siete años.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply