Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > EL OSO “CARIÑOSO” SE QUEDA EN N.L.

EL OSO “CARIÑOSO” SE QUEDA EN N.L.

Tal parece que la presión ejercida por la población en general y la iniciativa de una regiomontana de solicitar firmas a través de la plataforma Change.org para que se impidiera el traslado del oso a un zoológico rindieron sus frutos.

La PROFEPA emitió un comunicado en donde menciona que ya se está en la búsqueda del plantígrado para ser reubicado en su hábitat natural lejos de cualquier centro de población, descartando así su traslado a algún zoológico o a otro parque en los Estados Unidos.

El oso “cariñoso” se hizo viral en días pasados luego de interactuar con varias mujeres deportistas en el Parque Chipinque, donde al pararse en dos patas parecía abrazar a una de ellas, a la que también le lanzo un mordisco y dos rasguños, sin daños aparentes.

Tras darse a conocer esta noticia, autoridades revelaron la posibilidad de que, tras su captura podría ser enviado a un zoológico en otro estado del país o incluso a un parque en los Estados Unidos.

Hoy, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informaron que ya coordinan la captura del oso “cariñoso” por lo que han colocado jaulas en algunas partes estratégicas para posteriormente ser reubicado en su mismo hábitat, pero lejos de los humanos.

Hasta este día la petición hecha por la regiomontana Cynthia Villarreal en la plataforma Charge.org llevaba más de 135 mil firmas de apoyo para evitar el traslado a otra parte del mamífero.

You may also like
¿MURIÓ EL OSO CARIÑOSO?
CAPTURAN A OSO CARIÑOSO
COMPORTAMIENTO DE OSO ESTA A PUNTO DEL ATAQUE, EXPERTO.
SALVEN AL OSO, HACEN PETICION VIA CHANGE.ORG

Leave a Reply