Mar, 18, mayo, 2021
Home > Nacional > DOCTORA DE COAHUILA INTERNADA GRAVE POR VACUNA ANTICOVID

DOCTORA DE COAHUILA INTERNADA GRAVE POR VACUNA ANTICOVID

Una doctora que laboraba en una clínica de Monclova Coahuila se encuentra internada en el hospital de especialidades número 25 del IMSS en Monterrey donde su estado es reportado como grave, luego de que le fue suministrada la vacuna de Pfizer contra el Covid19.

Según los primeros reportes revelan que la médica internista, identificada como Karla Cecilia Pérez Osorio de 31 años de edad, tras ser vacunada presentó convulsiones y parálisis de extremidades, por lo que le fue diagnosticado Mielitis transversa.

La doctora se encuentra en el área de terapia intensiva, aunque el secretario de salud, Manuel de la O. aseguró que el estado de salud de la profesional de la salud era favorable.

La doctora, junto con su esposo Ángel Palestino Gallardo, quien es Médico Otorrinolaringólogo, se aplicaron la vacuna a las 9:30 horas en el 105 Batallón de Infantería y se mostraron complacidos por formar parte de esta primera fase de vacunación.

El doctor Ángel no presentó ningún síntoma, pero para la doctora Karla el panorama cambió 30 minutos después de aplicarse la vacuna.

Un familiar del doctor Ángel explicó que la doctora Karla empezó a sentir adormecimiento de labios y brazos, una hora después el adormecimiento llegó a las piernas y a las 5 de la tarde del pasado miércoles (cuando se aplicó la vacuna) ya presentaba convulsiones constantes.

La llevaron a la clínica 7 del IMSS y el neurólogo le diagnosticó Mielitis transversa por lo que se decidió su traslado a Monterrey. La doctora Karla ya iba inconsciente.

Según aportes médicos, la Mielitis es una enfermedad que ataca los órganos principales del cuerpo, y cuando las personas logran sobrevivir, tienen secuelas graves; en este caso, la doctora Karla presentaba inflamación de pulmones, de corazón y de médula espinal.

Los doctores Karla y Ángel son originarios de Orizaba Veracruz y desde hace 5 años laboran en la clínica 7 del IMSS y sus familiares dicen no estar en contra de las vacunas o del propio instituto, solo esperan que la doctora Karla, quien puso en riesgo su vida para salvar la de miles de personas, cuente con la atención necesaria para que pueda regresar y pueda atender a sus pacientes

Leave a Reply