Dom, 28, febrero, 2021
Home > Local > DIRIGENTES ESTUVIERON DE ACUERDO: MANUEL GONZALEZ

DIRIGENTES ESTUVIERON DE ACUERDO: MANUEL GONZALEZ

El secretario General de Gobierno, Manuel González aseguró esta tarde que los dirigentes de la sección 50 de maestros estuvieron de acuerdo con diferir poco menos de la mitad del pago del aguinaldo para la primer quincena de enero ante situación economía del estado.

En rueda de prensa el funcionario estatal dijo que loa maestros inconformes deberían de acercarse con sus dirigentes y tratar el tema para que les sea aclarado por ellos.

“Sostuvimos una reunión el pasado viernes y ahí acordamos que el dia de hoy se les pagarían dos meses de aguinaldo, su primer quincena de diciembre, el dia 18 se les pagaría la segunda quincena de diciembre y el dia 15 de enero se les pagaría el otro mes de aguinaldo faltante junto con su correspondiente quincena de enero” aseguró González Flores.

Señaló que los trabajadores al servicio del estado, que reciben dos meses de aguinaldo (uno en diciembre y otro en semana santa) también estuvieron de acuerdo en diferir la mitad del pago correspondiente a diciembre, de tal forma que se pagarían su quincena el dia de hoy junto con quince días más correspondientes al 50 por ciento de su aguinaldo del mes de diciembre y el dia 18 se pagaría la segunda quincena del mes de diciembre, para pagarles el próximo 15 de enero la segunda parte del aguinaldo y la primer quincena de enero.

“El esfuerzo es enorme y sabemos de la imperiosa necesidad de los trabajadores tanto del magisterio como del estado, y las autoridades somos sensibles a todo esto, sabemos de la necesidad, sin embargo, la pandemia no cede, continuamos en la lucha contra esta enfermedad que nos ha llevado a esta crisis nunca antes vista” manifestó González Flores.

Lo anterior luego de que por segundo día consecutivo maestros de la sección 50 realizaran manifestaciones, protestas y bloqueos de calles y avenidas de Monterrey y Guadalupe en demanda del pago completo de su aguinaldo.

Al respecto el Secretario de Gobierno dijo que no se permitirá que se interrumpa o se maltrate el derecho de terceros que no están relacionados con esta situación.

You may also like
RENUNCIA MANUEL GONZÁLEZ, LO SUPLE ENRIQUE TORRES
NL TENDRA LA PEOR CRISIS ECONOMICA DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS
NO HABRA SANCION PARA JRC Y MGF POR FALTA DE TIEMPO.

Leave a Reply