Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA

DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA

En medio de fuertes cuestionamientos por una supuesta inexperiencia, la Comisaria de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas Gómez compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso Local.

 

 Fueron las legisladores Claudia Tapia Castelo de la bancada Independiente e Ivonne Bustos Paredes del Partido Verde Ecologista quienes criticaron la falta de preparación para el cargo de magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Durante la comparecencia, las diputadas reconocieron la experiencia en materia penal con la que cuenta la aun Comisaria de Fuerza Civil, pero pusieron en tela de duda su capacidad para ocupar un puesto de carácter administrativo.

 

Al respecto, la funcionaria estatal dijo que 30 años de experiencia en la función pública la respaldaban.

 

Y por el hecho de ostentar cargos dentro de la administración pública aplicaba sus conocimientos adquiridos.

 

“Sí me considero apta para el cargo precisamente porque tengo la experiencia en el servicio público, tengo la titulación y si bien es cierto que no tengo ningún curso en derecho administrativo”.

 

“Lo cierto es que en derecho procesal penal todo el proceso es igual en cualquier materia, entonces sí me considero capaz de enfrentar la responsabilidad si es que se me otorga la oportunidad”, expresó.

 

Cabe destacar que para fungir en el cargo como Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa se debe de cumplir con una serie de requisitos.

 

Ante tal situación la diputada Tapia Castelo cuestiono a Plata Gómez y le pregunto que si no consideraba un acto de corrupción ocupar un cargo sin estar ampliamente capacitada para él.

 

 La Comisaria de Fuerza Civil aseguró tener la suficiente capacitación para estar en el cargo y considero que no había actos de corrupción.

 

“No considero que sea un acto de corrupción precisamente porque no haría nada ilegal porque trabajaría conforme a derecho y todas mis actuaciones serían apegadas a derecho”, manifestó.

La Comisión de Justicia, que preside el priista Álvaro Ibarra, deberá presentar al Pleno un dictamen determinando si es elegible o no para magistrada y éste deberá definir si la designa o no con el voto de al menos 28 legisladores.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS
PJ OBLIGADO A DIFUNDIR TODAS LAS SENTENCIAS

Leave a Reply