Lun, 08, marzo, 2021
Home > Internacional > DETIENEN A ESPOSA DEL “EL CHAPO” EN EU

DETIENEN A ESPOSA DEL “EL CHAPO” EN EU

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue arrestada hoy en Virginia Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico internacional.

El arresto de Coronel Aispuro se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington- Virginia, informaron el secretario de Justicias Auxiliar interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. Mc.Quaid y el sub director de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D´Antonio.

Las primeras investigaciones revelan que la esposa del líder del cártel de Sinaloa es acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los Estados Unidos.

Se informa que también es acusada de conspirar con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del penal del Altiplano el pasado 11 de julio del 2015, así como en la planificación de la fuga previa a su detención para ser extraditado a los Estados Unidos en enero del 2017.

Se estima que mañana, comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Leave a Reply