Jue, 06, mayo, 2021
Home > Nacional > DETIENEN  A “EL MARRO”, LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

DETIENEN  A “EL MARRO”, LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Guanajuato en un operativo realizado por fuerzas federales y estatales.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué, confirmó el arresto del supuesto líder de robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que será trasladado al Centro Federal de Readapatación Social (Cefereso) para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Durazo detalló que el líder criminal fue capturado durante la madrugada en una acción encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía de Guanajuato.
«En este evento fue rescatada una persona secuestrada. El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico», agregó.
La Fiscalía estatal detalló que se trata de una empresaria de Apaseo El Alto.
«Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias «El Marro» y 5 personas más, asegurándoles un arsenal», reportó.

You may also like
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO
DIPUTADOS QUITAN FUERO A CABEZA DE VACA, CONGRESO DE TAMAULIPAS LO NIEGA Y GOBERNADOR ACUSA A LÓPEZ OBRADOR DE LINCHAMIENTO

Leave a Reply