Jue, 24, junio, 2021
Home > Seguridad > DETIENEN A 2 HOMBRES POR DECLARAR EN FALSO

DETIENEN A 2 HOMBRES POR DECLARAR EN FALSO

MONTERREY, N.L.- Por querer pasarse de listos para cobrar los seguros de sus vehículos, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por mentir a la autoridad y presentar denuncias falsas.

Uno de los hombres que ahora se encuentra en problemas con la justicia es Diego, de 29 años de edad, quien reportó el robo de su vehículo Aveo 2015 el cual chocó el pasado 23 de enero en Urbivilla Colonial, en Monterrey, pero se le ocurrió reportarlo como robado para que el seguro pagara los daños.

En su falsa declaración dijo que había dejado el carro estacionado afuera de un domicilio en la mencionada colonia, donde permaneció por una hora y media y cuando salió se percató que se lo habían robado, sin embargo algunas contradicciones terminó por confesar la verdad.

La realidad de los hechos, declaró Diego, fue que ese día alrededor de las 9 de la mañana iba a la casa de su novia en Urbivilla Colonial y a unas cuadras chocó el vehículo, al ver los daños, cerró el auto y se fue caminando al domicilio de su pareja sentimental, desde donde reporta el robo de su vehículo.

Al presentar su denuncia sobre los hechos en la Agencia de Ministerio Público de robo de vehículos, fue detenido por mentir ante una autoridad.

JUAN, REPORTÓ EL ROBO DE SU VEHÍCULO SÓNIC,
CUANDO PUDO HABER DENUNCIADO UN ABUSO DE CONFIANZA.

El segundo caso fue el de Juan, de 40 años, quien inventó toda una historia para poder recuperar el dinero por parte del seguro de su auto, que fue encontrado en un taller mecánico, donde el dueño ya no se lo quiso entregar.

Este hombre inventó en su denuncia que su vehículo Sonic 2017 se lo habían robado con violencia en el Libramiento Noreste en el municipio de García, en la colonia Parque Industrial, donde estaba parado porque su vehículo se había calentado y se detuvo para levantar el cofre y esperar a que se enfriara.

Señaló que en ese momento fue sorprendido por dos sujetos armados quienes lo despojaron del auto y lo dejaron abandonado en la carretera, desde donde llamó al seguir y después de terminar sus actividades acudió a presentar su denuncia ante el Code, donde sus contradicciones lo delataron.

El hombre terminó por confesar que el carro estaba con un sujeto a quien conoce como Damián, quien es enderezador y a quien le había dejado su carro desde el mes de febrero de 2019 para que se lo reparara, pero en todo año no supo del vehículo ni del hojalatero.

Señaló que en noviembre del año pasado Damián se reportó con él vía telefónica y le dijo que lo dejara de molesta y que se olvidara del auto porque no se lo regresaría además de amenazarlo, por lo que decidió reportar el robo del vehículo para hacer válido el seguro inventando toda la historia.

Ahora sí que a los dos hombres les salió más caro el remedio que la enfermedad y se quedaron sin carros y con problemas legales por mentir ante una autoridad y aunque no es un delito grave, finalmente quedan con antecedentes penales.

You may also like
DESAPARACECE EMPRESARIO SAMPETRINO
DETIENEN A CONDUCTORA POR AMENAZAR CON PISTOLA A OTRA CONDUCTORA
ESPERABAN EL CAMIÓN Y CONDUCTOR EBRIO LOS MATA
CAE TERROR DE AUTOMOVILISTAS DE MITRAS; SE ROBABA LAS BATERÍAS DE LOS AUTOS

Leave a Reply