Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > DETENCION, MEDIDA INSUFICIENTE: MANUEL DE LA O.

DETENCION, MEDIDA INSUFICIENTE: MANUEL DE LA O.

Un total de 44 personas han sido detenidas hasta el momento por no usar cubrebocas y se han tenido que aplicar 44 multas en varios domicilios dentro del área metropolitana.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado dijo que a pesar de los números, las autoridades municipales deberán ser más estrictos para que se cumplan las medidas a cabalidad.

“Los encargados de llevar acabo estos arrestos son las autoridades municipales, con ellos hemos trabajado desde el inicio de la pandemia, tenemos que ser más estrictos para garantizar la salud de la población, tenemos 44 arrestos por no cumplir con las recomendaciones sanitarias”.

“Son varios los municipios que han estado actuando, hay alcaldes que han suspendidos eventos masivos, bodas o reuniones en ciertas casas donde no cumplen las reglas sanitarias”.

“Queremos que la ciudadanía nos ayude no queremos seguir arrestando, no tenemos policías para estar vigilando donde está la gente para ver si cumplen o no, esta enfermedad no es un juego, puede acabar con la vida de una persona”, refirió.

En cuanto a las multas, el funcionario estatal señalo que el objetivo no es recaudar dinero, es evitar que los contagios se sigan propagando.

“Hemos hecho 44 multas en los diferentes municipios del área metropolitana y acordamos con los alcaldes que esas multas se puedan aplicar en el impuesto predial”.

“El objetivo de esto no es afectar la economía, no es pegarles en el bolsillo que ya este virus les ha pegado mucho a la gente, ha ocasionado u  serio problema económica en el mundo, el objetivo es cuidarnos y si hacemos la tarea bien, se hacemos lo que nos corresponde no habrá multas y saldremos más rápido de la pandemia”, manifestó.

La Secretaría de Salud  informo que analizará también dentro del Consejo de Seguridad en Salud la posibilidad de cerrar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre y días cercanos para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Cabe destacar que Nuevo León se acerca a los 100 mil contagios por Covid-19 ya que este lunes, la Secretaria de Salud reporto 678 nuevos casos en menos de 24 horas para sumar en total 97 mil 294.

En la línea de personas fallecidas el estado llego a 5 mil 315, esto al registrar 34 decesos más por este virus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que el número de hospitalizaciones disminuyeron al reportarse mil 311 de los cuales 298 se encuentran entubados.

De las personas que vencieron el virus al día de hoy 86 mil 98 ya sanaron, mientras que 5 mil 881 siguen bajo tratamiento.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply