Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > DETECTA SALUD, CEPA VARIANTE DEL COVID

DETECTA SALUD, CEPA VARIANTE DEL COVID

La Secretaria de Salud en Nuevo león detectó una variante en la cepa del virus SARSCoV2 que coincide en un 96.3 por ciento con el nuevo virus detectado en Tamaulipas y que proviene de Gran Bretaña identificado como B117.

El titular de la dependencia Manuel de la O. Cavazos informó que se realizaron una serie de pruebas aleatorias a 30 pacientes y en uno de ellos se descubrió que la cepa era distinta a las demás y coincidía en un 96.3 por ciento con la cepa B117 detectada en Tamaulipas.

Dijo que enviaron esos resultados al Instituto Nacional de referencia epidemiológica para que determine si es o no la B117 cuyo origen se dio en Inglaterra.

“El que busca, encuentra; si no hacemos nada, pensaríamos que es la misma cepa, el mismo virus y los resultados tal vez fueran diferentes; hay que investigar” dijo el funcionario.

Además, aclaró que por estudios recientes se ha determinado que la cepa B117 puede ser más contagiosa, pero eso no significa que sea más peligros.

“Aquí en el estado tenemos mucha gente que puede estar más expuesta a esta nueva cepa, hay mucha obesidad, mucha diabetes, mucha hipertensión y muchas enfermedades crónicas y eso es lo que más busca el virus y evidentemente la nueva cepa con mayor razón” indicó.

Lo anterior luego de informar que en las últimas 24 horas se reportaron 887 casos nuevos con los que ya suman 131 mil 833 contagiados; contra 35 defunciones en el último día con las que ya suman seis mil 910 muertos por covid en la entidad.

Al día de hoy se reportan mil 905 personas hospitalizadas, lo que supera al 80 por ciento de las camas disponibles en la entidad, pues hasta el momento no han sido habilitados los nuevos hospitales que atenderían también los casos de covid.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply