Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > DESTITUIRÍAN A LOS 42 DIPUTADOS DE N.L.POR DESACATO.

DESTITUIRÍAN A LOS 42 DIPUTADOS DE N.L.POR DESACATO.

La Suprema Corte de Justicia ya recibió de parte del Tribunal Colegiado en materia Administrativa, la solicitud para destituir a los 42 diputados locales por no acatar una resolución que les ordenaba restituir en su puesto al Magistrado Ángel Mario García.

En el proyecto de separación se revela que “Se emite proyecto de separación en el incidente de inejercicio de sentencia 2/2020” en donde “se propone la separación del cargo a los titulares de la autoridad responsable Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León.

Lo anterior por incumplir injustificadamente la sentencia de amparo dictada en el juicio de amparo indirecto 1044/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León”.

Lo anterior ya que el Poder Legislativo incurrió en evasivas o procedimientos ilegales con lo que impidieron en, al menos 8 ocasiones, dar cumplimiento a la resolución de reinstalar el Magistrado.

Aunque finalmente el pasado 24 de agosto ratificaron en su cargo al Magistrado, los procedimientos legales siguieron su curso y ahora será la Suprema Corte la que determine si destituye o no a todo el pleno del congreso de Nuevo León.

You may also like
SUMA BANCADA DEL PRI EN NUEVO LEON, UN DIPUTADO MAS
SUSPENSIÓN DE CLASES SERA OFICIAL EN CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRES
DIPUTADAS CUESTIONAN EXPERIENCIA DE COMISARIA QUIEN ASPIRA A SER MAGISTRADA
CONSUMA CONGRESO AJUSTES PRESUPUESTALES A PJ Y ORGANISMOS

Leave a Reply