Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > DESPUES DE VARIOS CONTAGIOS, INHABILITAN CURULES EN CONGRESO

DESPUES DE VARIOS CONTAGIOS, INHABILITAN CURULES EN CONGRESO

Ante los nuevos contagios registrados en el Congreso Local, las medidas en las sala de sesiones se redoblaron al aparecer este martes curules deshabilitadas.

Lo anterior con el objetivo de que los legisladores no ocupen los asientos y así poder guardar la sana distancia.

“Queremos hacer de conocimiento de ustedes, compañeros Diputados y Diputadas, que para concretar el acuerdo de ayer de la Cocri, de establecer mayores medidas sanitarias pertinentes al interior del recinto, se etiquetaron los espacios de las curules para establecer las que están habilitadas y las deshabitadas de tal manera que se está garantizando la debida distancia entre Diputados”.

“Les pedimos a los coordinadores ocupar los asientos de la primera fila y a los demás compañeros que respeten los espacios deshabilitados para garantizar que haya la distancia sanitaria debida”, expresó María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso.

Cabe destacar que anteriormente las medidas en el Recinto Legislativo eran estrictas, pero a partir de este martes se intensificaron.

Durante la sesión, la Presidenta de la Mesa Directivo constantemente estuvo llamándoles la atención a los diputados para que se pusieran el cubrebocas como debe de ser.

A pesar de esto, algunos legisladores desatendieron las medidas al mantenerse juntos unos con otros, sobre todo los de la bancada de Morena.

Cabe destacar que el pasado lunes, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad sesionar algunos diputados a distancia y otros en línea.

Lo anterior debido a que existen algunos legisladores de edad avanzada y otros están en situaciones de riesgo pro alguna enfermedad.

Esta medida entrara en vigor una vez que el Gobierno del Estado haga la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La decisión de inhabilitar los curules es para evitar más contagios ya que desde que inicio la pandemia cuatro legisladores han dado positivo al Covid-19.

Incluso el diputado Zeferino Juárez Mata se encuentra internado grave tras haberse contagiado de Covid.

You may also like
REGRESO A CLASES A FINALES DE MAYO
VACUNACIÓN LLEGA A MONTERREY, REGISTRESE A TIEMPO
SEÑALIZAN EN GUADALUPE MÓDULOS DE VACUNACIÓN PARA COVID-19
SALE DEL COMA ANTES DE SU PROPIO FUNERAL

Leave a Reply