Jue, 06, mayo, 2021
Home > Local > DENUNCIAN DEFORESTACION EN EL MIRADOR

DENUNCIAN DEFORESTACION EN EL MIRADOR

Diputados locales del PAN denunciaron trabajos de deforestación en el Cerro del Mirador, en la zona identificada como Casa de las Antenas.

Ante tal situación, Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, dijo que en la Diputación Permanente acordó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Monterrey y a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para que detengan los trabajos de deforestación que se están presentando en el citado lugar.

“Desde hace unas semanas detectaron que se está ampliando un camino que llega a esta parte del cerro del Mirador, en donde se tumbaron ramas y árboles para conformar lo que ahora es una explanada.

“Estos vecinos del sur de Monterrey, que participan en la Asamblea Socio Ambiental, consideran que es necesario rescatar y respetar la montaña, en este caso el Cerro el Mirador, no permitiendo más construcciones”, declaró el panista.

Juan Carlos Ruiz señaló que vecinos del sur de la Ciudad señalaron que en el cerro se abrió un camino que va a dar a la Casa donde tumbaron árboles para conformar una especie de explanada.

«Preocupados por lo que se vaya a construir en la zona, estamos pidiendo a las autoridades que frenen la construcción que se pretenda realizar», dijo.

En la exposición de motivos, el legislador dijo que las montañas de la región últimamente están siendo deforestadas poniendo en riesgo la flora y la fauna de esos lugares, con las consecuencias como son deslaves y la invasión de la fauna que se siente desplazada.

“Estos vecinos del sur de Monterrey, que participan en la Asamblea Socio Ambiental, consideran que es necesario rescatar y respetar la montaña, en este caso el Cerro el Mirador, no permitiendo más construcciones”, declaró el panista.

En las imágenes que fueron presentadas por el legislador, se aprecian diversos árboles talados.

Durante la Comisión Permanente, el Congreso local exigió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que realice una inspección y valoración en la zona del derrame de la refinería de Pemex en Cadereyta, y determine responsabilidades por los hechos y su incorrecta remediación.

“Hay una clara violación a la Norma 138 que indica los procesos de remediación los cuales no han sido los correctos (en la Refinería), por eso estamos llamando a la autoridad que busque responsables y la remediación sea la correcta”, señaló la diputada Claudia Caballero.

Leave a Reply