Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > DENUNCIAN ANTE PROFEPA A SAN PEDRO POR DAÑOS AL ARROYO EL CAPITAN

DENUNCIAN ANTE PROFEPA A SAN PEDRO POR DAÑOS AL ARROYO EL CAPITAN

Por otorgar permisos para construcción en el cruce de las afluentes que van a dar al arroyo “El Capitán” diputados locales interpusieron una denuncia en contra del municipio de San Pedro.

Tras acudir a la delegación de la PROFEPA las legisladoras: Claudia Caballero del PAN acompañada de Ivonne Bustos del Verde Ecologista, responsabilizaron al alcalde Miguel Treviño y a su administración del daño ecológico causado en el cauce de dicho afluente.

“La administración de San Pedro, encabezada por Miguel Treviño, son los responsables desde el momento en que autorizaron y dieron los permisos para que se realizaran una serie de construcciones en ese sector, lo que puede generar graves daños a viviendas y a otras edificaciones que si cumplen con las normas ambientales” señaló Caballero.

Señaló que reiteradamente ha solicitado información veraz sobre los permisos de uso de suelo, de impacto ambiental y un atlas de riesgo de la zona, pero en todo momento se les ha negado dichos datos, por lo que también denunciaran en la Fiscalía General del Estado los hechos para que se castigue con cárcel a los responsables.

Leave a Reply