Vie, 26, febrero, 2021
Home > Local > DENUNCIAN AL INE POR INEQUIDAD

DENUNCIAN AL INE POR INEQUIDAD

Precandidatos independientes a diputaciones locales por Nuevo León denunciaron lo que consideraron una inequidad por parte del Instituto Nacional Electoral así como fallas en la aplicación de dispositivos móviles para la recolección de firmas.

Mariana Villasuso, quien aspira a lograr la candidatura a la diputación por el distrito tres local, dijo que se presentará ante el INE, y la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, órgano ante el cual presentaron ella y los otros precandidatos independientes, su registro formal, para manifestar su inconformidad.

“Hacemos un enérgico reclamo y fijamos la postura de “El Futuro Florece” (grupo en el que estar reunidos los aspirantes independientes) ante la invalidación, por parte de las autoridades electorales, de cientos de firmas de apoyo ciudadano para la acreditación de las seis candidaturas independientes que impulsamos desde el colectivo”, destacó.

Dijo que “casualmente” estas anomalías, sólo benefician a partidos políticos y sus candidatos, “inhibe la participación de la ciudadanía y coarta el derecho de los nuevoleoneses a elegir a quienes los representen como autoridades y legisladores”.

Villasuso destacó que los errores de origen en la aplicación móvil del INE,  dificultan la participación de los ciudadanos, pues implica mantener una cercanía entre quien recaba la firma y el ciudadano a menos de 40 centímetros de distancia, además de fallas en la conectividad vía internet al usarse redes móviles de datos, entre otros problemas técnicos.

El colectivo promoverá diversos recursos legales ante tribunales federales electorales, a fin de que se les brinde la oportunidad de participar en el proceso electoral del 6 de junio del 2021.

Los integrantes de El Futuro Florece que aspiran a una candidatura independiente son Mariana Villasuso, Amyleth Palacios, Roberto Alviso, Kristian Macías, Daniel Darío y Sam González.

Leave a Reply