Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > DENUNCIA PAN EMPRESA ANTE PROFEPA

DENUNCIA PAN EMPRESA ANTE PROFEPA

Ante las altas emisiones de contaminantes y por uso indebido de suelo para operar, la bancada del PAN del Congreso Local denuncio ante la PROFEPA a la empresa K-Flex.

Fue la diputada Marlene Benvenutti Villarreal quien acudió a las oficinas de la delegación federal para solicitar una investigación a fondo.

Tras hacer un sondeo nocturno al exterior de las instalaciones de la fábrica junto a vecinos e inspectores de desarrollo sustentable, determinaron que la empresa emite humos altamente peligrosos.

“El día de hoy presenté una denuncia colectiva hacia la empresa K-FLEX ante la PROFEPA, por sus altas emisiones contaminantes que están afectando severamente la salud de los vecinos de la colonia Tréboles y sus alrededores” dijo la legisladora.

“La empresa K-FLEX debe cumplir con las normas ambientales, establecidas en la ley y con los permisos correspondientes para operar”.

La legisladora dijo estar a favor de la generación de empleos pero no a costa del medio ambiente.

“Si queremos los empleos, si estamos a favor del crecimiento industrial de nuestra ciudad, pero no va a ser a costa de nuestra salud”.

“Hay preguntas que deben ser contestadas y aclaradas a los vecinos, por ejemplo ¿Quiénes dieron el permiso a la empresa? ¿Por qué se le permite que siga contaminando a costa de la salud de los ciudadanos?” mencionó la diputada.

Asegura que son muchas las quejas de los vecinos, que algunos de ellos sufren las consecuencias con enfermedades respiratorias, y que están documentadas.

Benvenutti Villarreal mencionó que el siguiente paso es conseguir la orden para hacer una inspección interna.

La diputada hizo un llamado a los vecinos afectados a que la contacten a través de sus redes sociales para informarles del seguimiento del caso.

 

Leave a Reply