Mar, 18, mayo, 2021
Home > Local > Denuncia De la O. bloqueo de COFEPRIS.

Denuncia De la O. bloqueo de COFEPRIS.

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos denunció que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha bloqueado las autorizaciones federales para hacer uso del plasma en el tratamiento para enfermos por COVID.

En la rueda de prensa donde dio a conocer que en las últimas 24 horas se han reportado 613 casos nuevos que suman un total de 19,547 así como 14 defunciones con las que sumaron al día de hoy 613 fallecimientos por esta causa, el titular destaco que los gobiernos “debemos ser facilitadores, no bloqueadores”.

Destacó que aún a pesar de no contar con los permisos correspondientes, en Nuevo León iniciaron este procedimiento de aplicación de plasma a los pacientes, por lo que reiteró la invitación a los pacientes recuperados a ser donadores del plasma, que a la fecha suman 221 mismos que han logrado beneficiar a otros 233 enfermos de COVID  con su plasma donado.

El funcionario estatal explicó que los que deseen donar plasma tienen que ser pacientes recuperados de COVID, contar con una constancia PCR, no presentar síntomas por al menos 4 semanas y en caso de mujeres no tener antecedentes de embarazo o no haber tenido abortos.

Actualmente en la entidad hay mil 243 personas internadas en los hospitales de la localidad a causa del COVID. En el estado hay disponibles poco más de mil 800 camas disponibles, por lo que se reiteró el exhorto a extremar precauciones de salud en todo momento.

You may also like
CAOS EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO POR CIERRE DE FIN DE SEMANA.
ASEGURAN QUE LALO MORA ESTA FUERA DE PELIGRO.
YA HAY MAS DONADORES DE PLASMA, SE NECESITAN MAS.
COMPRAN MAS EQUIPO PARA PLASMA

Leave a Reply