Dom, 09, mayo, 2021
Home > Local > CRÍTICO NIVEL DE PRESAS EN NUEVO LEÓN

CRÍTICO NIVEL DE PRESAS EN NUEVO LEÓN

El consumo humano debe ser la prioridad en el uso del agua en Nuevo León en estos días pues los niveles de almacenamiento de las presas es preocupante, ya que en su conjunto apenas si llega al 45 por ciento, informaron las autoridades de agua y drenaje de Monterrey.
De acuerdo con las cifras de la Sistema Nacional de Información del Agua en su Monitoreo de las principales Presas de México, las del estado tienen una capacidad de almacenamiento de mil 477.15 millones de metros cúbicos del vital líquido.
Sin embargo, las cifras hasta hoy, son preocupantes para las autoridades al tener un registro solamente de 807.66 millones de metros cúbicos indico Gerardo Garza Gonzalez director del organismo.
La presa que actualmente cuenta con el más bajo índice de almacenamiento es la Cerro Prieto, ya que de 300 millones de metros cúbicos solamente cuenta con 87.25 millones, es decir, apenas el 29 por ciento de su capacidad total.
La Presa el Cuchillo, ubicada en el municipio de China, actualmente registra 682.81 millones de metros cúbicos, cuando su almacenaje total es de mil 123.13 millones de metros cúbicos, es decir, hasta este martes tiene un 61 por ciento.
La Presa de la Boca, localizada a un costado de la carretera Nacional, tiene capacidad para almacenar 35 millones de metros cúbicos, su registro actual es de 22.95, lo que representa el 65 por ciento.
Y la Salinillas ubicada en Anáhuac tiene 14.65 millones de metros cúbicos cuando debería de tener 19.01, es decir un 75 por ciento.
Desafortunadamente no se tienen pronosticadas lluvias próximas para Nuevo León, por el contrario, para la próxima semana se esperan temperaturas que estarán alcanzando los 40 grados centígrados.
You may also like
DEBATEN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE ESCOBEDO; MIJES Y LA DRA. ENTRE DESCALFICACIONES, MARGARITA PRESENTA PROPUESTAS REALES
SE REGISTRAN 5 ASPIRANTES A LA RECTORÍA DE LA UANL
ABRIRÁN ALBERCAS PÚBLICAS Y LEVANTAN RESTRICCIÓN A LAS EMBARAZADAS
SE COLAPSA Y SE DESPRENDE VIGA DE PASO A DESNIVEL EN SANTA CATARINA

Leave a Reply