Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > CONTEMPLA PRD ALIANZA, INCLUSO CON EL PRI

CONTEMPLA PRD ALIANZA, INCLUSO CON EL PRI

Porque el adversario político a vencer es MORENA, el PRD contempla lo impensable, aliarse con el PRI rumbo a las próximas elecciones del 2021.

Durante una visita a Monterrey, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba dijo que ambos partidos tienen como enemigo político común al MORENA y en consecuencia al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que la posibilidad de una alianza PRI.PRD no queda descartada.

“Lo que se busca es consolidar un frente democrático amplio, con el que se pueda recomponer los equilibrios en la cámara de diputados y ganar la mayoría de las 15 gubernaturas, alcaldías y congresos locales” sentenció Zambrano Grijalba.

Lo anterior después de firmar un convenio de colaboración entre el partido que él dirige y la organización civil denominada “Opción Nuevo León 2021”

Dijo que lo que se busca es formar un frente político amplio por lo que ya han iniciado pláticas con el PAN e incluso con Movimiento Ciudadano que, a nivel local asegura, “la puerta sigue abierta”.

El líder perredista aceptó haber buscado a la alcaldesa de Escobedo, la independiente Clara Luz Flores, pero aclaró que hasta el momento no se ha concretado ningún acuerdo.

El dirigente nacional del PRD sostendrá reuniones con el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra; con el priista Ildefonso Guajardo y el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Leave a Reply