Lun, 10, mayo, 2021
Home > Local > CONFIRMAN AMPLIACION DE HORARIOS PARA NEGOCIOS

CONFIRMAN AMPLIACION DE HORARIOS PARA NEGOCIOS

La Secretaría de Salud anunció esta tarde la ampliación de horario de servicio para supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, carnicerías, tortillerías, panaderías y pastelerías hasta las 23 horas.

Manuel de la O. Cavazos, titular de la dependencia informó que en el caso de las tiendas de conveniencia solo se les permitirá la venta de alcohol hasta las 8 de la noche, aunque la venta del resto de los productos se podrá dar hasta las 11 de la noche.

En el resto de los establecimientos continuará igual pues 6 de los 10 indicadores del semáforo de salud continúan en rojo.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 102 casos de contagios nuevos para sumar 141 mil 928 casos en total y 40 defunciones con las que se llegó a siete mil 284 fallecimientos por esta causa.

Cabe destacar que a la fecha se reportan dos mil 56 personas que se encuentran hospitalizados y de éstos 467 están intubados, esto es 4 menos que el día de ayer.

Agregó que el IMSS ya informó del incremento en 78 camas de las 363 que dijo el Director General de ese instituto Zoe Robledo prometió que se habilitarían; De la O. Cavazos indicó que le solicitó a la Delegada estatal que la apertura fuera lo más pronto posible pues el número de contagiados va en incremento exponencial.

Con estas 78 camas extras, la totalidad de camas se incrementa a dos mil 444 y al día de hoy se tiene ocupadas dos mil 54, con lo que el porcentaje de ocupación sigue alrededor del 85 por ciento.

“Ya les hemos planteado a algunos de los enfermos trasladarlos a Coahuila o Tamaulipas para que sean atendidos ante la falta de espacio aquí en los hospitales de Nuevo León y no han aceptado, entonces quisiera que colaboraran todos con nosotros y se cuiden” señaló el funcionario estatal.

Leave a Reply