Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > CONFIRMA SSNL CAMBIO A SEDES COVID DE HOSPITALES 21 Y 34

CONFIRMA SSNL CAMBIO A SEDES COVID DE HOSPITALES 21 Y 34

La Sub secretaria de prevención y control de enfermedades Consuelo Treviño Garza, confirmó esta tarde que habrá reconversión hospitalaria para incrementar en 150 el número de camas para atender pacientes con covid.

Aunque no precisó qué hospitales o clínicas serian reconvertidos, trascendió que los hospitales: General de zona número 21 y el de especialidades en cardiología número 34 ya habilitaban varios pisos de sus instalaciones para dar atención a estos pacientes.

El último reporte revela que, actualmente hay mil 893 personas hospitalizadas de las cuales 449 están con ventilación mecánica, a estas cifras se le agrega que en las últimas 24 horas se reportaron 858 casos nuevos de contagiados contra 33 nuevas defunciones, con lo que los números totales llegaron a los 130 mil 946 contagiados por seis mil 875 fallecidos.

Los hospitales que atienden los contagios de covid se encuentran a cerca del 80 por ciento de su capacidad en promedio, sin embargo, la mayoría de ellos ya se encuentran llenos o incluso hasta con atención en pasillos o los pacientes se encuentran en lista de espera para poder ingresar para ser atendidos.

Leave a Reply