Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > CONFIRMA GOBERNADOR DE NL FRENO A APERTURA DE NUEVOS GIROS

CONFIRMA GOBERNADOR DE NL FRENO A APERTURA DE NUEVOS GIROS

Semáforo epidemiológico marca en tres áreas riesgo máximo.
El número de contagios en Nuevo León registró hoy un nuevo record al presentarse 743 casos, y 22 defunciones en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 17 mil 408 casos y 555 fallecimientos.
El Secretario de salud en la entidad Manuel de la O. Cavazos informó que al día de hoy hay mil 140 pacientes internados lo que representa el 63 por ciento de la capacidad instalada de camas de hospital en la entidad.
Sin embargo, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se buscará en breve aumentar en al menos 100 camas la oferta, al habilitar dos pisos más en el Hospital Metropolitano.
No obstante, hizo hincapié en la falta de personal médico, dijo que buscarán contratar más personal con buenos sueldos; “Espero convencerlos” indicó.
Asimismo, confirmó que el semáforo epidemiológico de COVID-19 marca tres áreas en riesgo máximo o en color rojo por lo que se mantendrán las restricciones y no se autorizará la apertura de otros giros.
El mandatario estatal pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que los reciba para plantearle la problemática por la que atraviesa el estado.
“Ya habló con Trump, ahora que hable con nosotros; no es reclamo, Presidente recibanos” dijo Rodríguez Calderón en rueda de prensa virtual.
Anunció además un programa de empleo temporal que será dado a conocer la próxima semana en donde las actividades serían muy variadas, desde limpiar ríos, espacios públicos o alguna otra acción que les permita percibir un salario, mismo que pagará el gobierno del estado.
Dentro de la rueda de prensa también dio a conocer que ya autorizó la compra de cajas refrigerantes para almacenar los cuerpos de las personas que fallezcan por COVID-19.
“Cuando una persona fallece por COVID, se le tiene que cremar, y este proceso dura 5 o 6 horas, imaginen ustedes cuando se mueren más de 20 al mismo tiempo; no tenemos espacio suficiente en el anfiteatro y tenemos que estar listos para lo que viene” manifestó Rodríguez Calderón.
Reiteró que las empresas o comercios esenciales que actualmente están operando y que no les brinden servicio de transporte a sus trabajadores serán clausurados, por lo que contratarán al menos a unos 100 inspectores para que verifiquen que este requisito se cumpla.
Para facilitarles este aspecto, dijo que el Instituto de Movilidad otorgará permisos provisionales a todos aquellos que tengan transportes escolares (que actualmente se encuentran inactivos) para que puedan ser contratados por estas empresas o comercios para el traslado de sus empleados, siempre y cuando los dueños de estos vehículos garanticen el buen estado de los mismos.
Finalmente, el Secretario de Salud dijo que, de los pacientes actualmente internados, el 20 por ciento es foráneo, por lo que dejó entrever la posibilidad de atender solamente a habitantes del estado.
“Me han llamado colegas de otros estados para pedir si podemos atender a pacientes aquí en el estado y la verdad es que aquí ya estamos batallando” declaró.
You may also like
ALISTAN APERTURA DE ALBERCAS MUNICIPALES EN MONTERREY
…Y SAMUEL ASÍ CERRÓ SU CAMPAÑA
CIERRAN CAMPAÑAS EN SP MIGUEL TREVIÑO Y MAURICIO FERNÁNDEZ
APLICAN EN MONTERREY MÁS DE 132 MIL SEGUNDAS DOSIS A ADULTOS MAYORES

Leave a Reply