Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > COMPORTAMIENTO DE OSO ESTA A PUNTO DEL ATAQUE, EXPERTO.

COMPORTAMIENTO DE OSO ESTA A PUNTO DEL ATAQUE, EXPERTO.

Porque el comportamiento del conocido como “Oso Cariñoso” ya llegó a un nivel conductual depredatorio, éste plantígrado podría ser reubicado a un santuario de los Estados Unidos, informó el Jefe de apoyo técnico y supervisión de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Manuel Muzquiz Ortiz.

El especialista dijo, sin embargo que aún no queda determinado en definitiva pues se sigue en estudio que, tras su captura, pudiera ser enviado a un zoológico en alguna parte de la república.

Muzquiz Ortiz explicó que el hecho de que este oso permanezca libre en Chipinque “por ser su hábitat natural” pone en riesgo tanto su vida como la de los seres humanos.

“Este animal cambio su esquema de conservación, si sigue libre aquí es muy probable que muera por atropellamiento, por algún ataque de perros o por el consumo de alimentos que no debe” detalló.

El funcionario estatal destacó que se están siguiendo las normas que existen al respecto y pidió a la población en general no dejarse llevar por comentarios donde se demerita la función de la dependencia.

“El oso va a ser capturado, y será confinado permanentemente, estamos negociando con autoridades nacionales e internacionales, puede ser en algún zoológico del país o en un santuario de Denver, Colorado en los Estados Unidos que es un lugar para grandes carnívoros y estamos viendo que se cumplan con todas las condiciones” detalló.

“No lo estamos castigando, tengan confianza en la autoridad, no le vamos a hacer daño” explicó el funcionario.

Y añadió, “Si a ese animal se muere y le hacemos la autopsia, lo más seguro es que le encontremos bolsas de plástico en su interior así como aluminio; dejarlo aquí es decretarlo a la muerte”.

Lo anterior se da luego de que Visión Mty diera a conocer que a través de la plataforma CHANGE.ORG se hiciera la petición de salvar al oso a fin de que el mamífero no fuera llevado a un zoológico y que por el contrario fuera reubicado en otra zona pero aquí en el estado.

You may also like
¿MURIÓ EL OSO CARIÑOSO?
CAPTURAN A OSO CARIÑOSO
EL OSO “CARIÑOSO” SE QUEDA EN N.L.
SALVEN AL OSO, HACEN PETICION VIA CHANGE.ORG

Leave a Reply