Dom, 26, septiembre, 2021
Home > Nacional > COMPARECE ANAYA VIA REMOTA: LA APLAZAN

COMPARECE ANAYA VIA REMOTA: LA APLAZAN

El ex candidato a la presidencia de México por al PAN, Ricardo Anaya si compareció ante la Fiscalía General de la República, pero vía remota, misma que fue aplazada pues el albiazul acreditó no haber tenido acceso a la carpeta de investigación.

Luego de un retraso de poco más de una hora, se dio inicio a la videoconferencia donde se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Anaya.

Tras presentarse la documentación necesaria el juez de control del centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, autorizó el aplazamiento, pero con la condición de que la siguiente videoconferencia, que sería el 4 de octubre, deberá hacerla dentro del territorio nacional.

Al ex candidato presidencial se le atribuyen los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, pues según la Fiscalía, Anaya habría participado en armar la entrega de patrimonio petrolero del país a intereses y empresas extranjeras al votar como diputado a favor de la reforma energética.

Esto luego de que el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, hoy testigo protegido, aseguraran haberle entregado, enviado dinero o al menos haberlo visto en la, entonces oficina del ahora ExDirector de PEMEX

En su declaración Lozoya habría declarado que recibió instrucciones “superiores” para entregar seis millones 800 mil pesos a Anaya para que votara a favor de la reforma, cantidad que el mismo Lozoya habría enviado con una persona de toda su confianza, identificado solo como Norberto “N” quine habría entregado dicha cantidad al panista en las instalaciones del Congreso de la Unión en el 2014.

Contra Anaya, declaran además del dicho de Lozoya, Norberto Gallardo Vargas y Miguel Pérez Esquivel, Jefe de escoltas y chofer del ex director de PEMEX, respectivamente, además de Froylán García Galicia quien es coordinador ejecutivo en la Dirección de la empresa de petróleo.

Leave a Reply