Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > COMIENZAN DENUNCIAS POR GUERRA SUCIA

COMIENZAN DENUNCIAS POR GUERRA SUCIA

Tras señalar un incremento de ataques contra sus candidatos, Movimiento Ciudadano dio a conocer que en breve promoverán una serie de denuncias penales y de carácter electoral.

Por  medio de un comunicado entregado a los medios de comunicación firmado por la dirigencia estatal de este partido señala que “La guerra sucia es una de las viejas prácticas más deleznables de la política. En Movimiento Ciudadano Nuevo León condenamos los ataques orquestados desde cuentas anónimas de redes sociales ligadas a personajes que pretenden contender por un puesto de elección popular en el 2021”.

El escrito agrega que “Es lamentable que quienes pretenden ganar la confianza de los ciudadanos para representarlos se presten a estas prácticas carentes de toda ética”.

Se señala que desde estas cuentas, personal de Movimiento Ciudadano Nuevo León ha recibido desde ataques personales y faltas de respeto contra integrantes de sus familias, hasta mensajes privados con amenazas.

“Por ello, presentaremos estas evidencias junto con las denuncias correspondientes por calumnias, ante la Comisión Estatal Electoral, y por difamación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Exigiremos también investigar si el dominio principal que aloja a estas cuentas de guerra sucia es financiado con recursos públicos. Confiamos en que las autoridades electorales realizarán una investigación apegada a derecho y sentarán un precedente para que este tipo de prácticas no afecten la participación ciudadana en el proceso electoral del 2021, el más grande en la historia de Nuevo León”.

You may also like
IMPUGNA CANDIDATURA DE COLOSIO, MC ACUSA GUERRA SUCIA
SOLICITA SAMUEL GARCIA LICENCIA AL SENADO.
SE COMPLICA CANDIDATURA A SAMUEL GARCIA
DENUNCIA DIPUTADA A NOÉ CHÁVEZ

Leave a Reply