Dom, 13, junio, 2021
Home > Local > COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PARQUE AMERICAN INDUSTRIES II EN APODACA

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PARQUE AMERICAN INDUSTRIES II EN APODACA

El municipio de Apodaca se sigue posicionando como la capital industrial de Nuevo León, y como muestra se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del parque American Industries II, que atraerá mayor inversión y generación de nuevos empleos.

 

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, Luis Lara Armendáriz, Presidente de American Industries y José Vallina Maldonado, socio comercial del proyecto, encabezaron el acto simbólico para arrancar la construcción de este magno proyecto.

 

«Qué esperanzador y contundente es ver que estamos en el norte de México, este es un día típico del norte de México con personas que se reúnen para invertir y generar desarrollo con su espíritu emprendedor».

 

«En estos momentos damos un mensaje al resto del país, que no hay bienestar colectivo, sustentable en el mediano o largo plazo, si no es a través del crecimiento económico. Buscar ser cada vez más competitivo y hacer equipo los tres niveles de gobierno con el sector privado para alcanzar bienestar», destacó Garza Villarreal. 

 

Durante el evento donde se aplicaron todas las medidas de seguridad sanitaria, se informó que en este espacio se prevé la instalación de alrededor de 10 naves que albergarán cerca de 15 distintas empresas, que a su vez generarían poco más de siete mil nuevos empleos.

 

Asimismo, se destacó el valor agregado del nuevo parque industrial, al estar en un lugar de vocación industrial, lo que le permite a las compañías estar cerca de diversos proveedores, tener profesionistas y mano de obra calificada.

 

Además, se resaltó la conectividad que cuentan las empresas debido a los dos aeropuertos y vías de comunicación estratégicas que tiene la ciudad, aunado a las facilidades y gestiones realizadas por el Gobierno de Apodaca y de Nuevo León.

 

«Encantado de estar con ustedes y participar del constante crecimiento de nuestra querida ciudad capital industrial de Nuevo León por toda su fuerza que representa en lo económico y social a través de los años, muy contentos de mostrarles lo que estamos haciendo con nuestros socios», indicó el empresario.

 

Se destacó que solamente en el segundo semestre del 2020 a pesar de la pandemia por el Covid 19 en Apodaca llegaron empresas como la empresa sueca Dometic, Amazon, Mercado Libre, Black & Decker, Hunter Douglas y que esta dinámica comercial continúa.

 

En el evento se contó con la participación del Secretario de Economía estatal, Roberto Russildi y la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera.

 

You may also like
BUSCA CÉSAR GARZA CONSTRUIR GOBERNABILIDAD JUNTO A SAMUEL GARCÍA
SE REACTIVAN LA MÚSICA Y CULTURA EN APODACA
IMPULSARÁN ELSA ESCOBEDO Y ANDRÉS CANTÚ MOVILIDAD URBANA CON CICLOVÍAS
IMPULSARÁN GABY GOVEA Y ANDRÉS CANTÚ PREVENCIÓN OPORTUNA EN MATERIA DE SALUD

Leave a Reply