Lun, 08, marzo, 2021
Home > Local > COLAPSAN HOSPITALES POR COVID

COLAPSAN HOSPITALES POR COVID

Hospitales que atienden a enfermos de COVID se encuentran saturados, e incluso, hasta en lista de espera para ingresarlos a internamiento.

En el Hospital metropolitano hay pacientes que son atendidos en los pasillos o incluso en las áreas de urgencias, pero en sillas, pues ya no hay camas disponibles.

En el Hospital Universitario la ocupación ya llego al 100 por ciento y ya se inició con la conformación de la lista de espera.

En la clínica 4 y 6 del IMSS las largas filas para ingresar son cada vez más evidentes y la ocupación de camas ya llegó también al 100 por ciento.

Las autoridades de salud han mencionado en los últimos días que la ocupación de camas ya rebasó el 76 por ciento lo que coloca al estado en semáforo rojo dentro de los indicadores de salud implementados por el propio gobierno de Nuevo León.

Sin embargo, todo parece indicar que ese porcentaje hay quedo muy rebasado.

Aunque los directivos de los citados hospitales reconocen el status actual de atención y ocupación, declinaron dar la versión de forma oficial por temor a generar controversia con la autoridad de salud.

Leave a Reply