Mié, 16, junio, 2021
Home > Local > CIERRA MONTERREY AV.CONSTITUCIÓN POR DAÑOS AL PUENTE.

CIERRA MONTERREY AV.CONSTITUCIÓN POR DAÑOS AL PUENTE.

El municipio de Monterrey anunció que cerrará la avenida Constitución para retirar el puente que resultó dañado al ser impactado por un tráiler esta madrugada.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Eduardo Sánchez Quiroz dijo que el cierre y el retiro de la estructura será a partir de las 3 de la tarde y estiman tardarse entre 3 y 5 horas por lo que pidieron comprensión a la ciudadanía y tomar alternativas viales ya que de dejarlo así más tiempo representa un grave riesgo para los que circulen por el lugar.

El cierre comprenderá la avenida Constitución desde Churubusco hasta Venustiano Carranza en todos los accesos a la avenida principal.

Se aseguró que el tráiler contaba con exceso de dimensiones y al no respetar la altura, se produjo el accidente, por lo que el tráiler ya se encuentra en el depósito vehicular en espera de que tanto la aseguradora de la empresa “Peñon Blanco” se haga responsable de los daños causados.

Asi mismo, el funcionario dijo que el conductor del tráiler no se encontraba bajo los influjos de ninguna droga o alcohol.

“El tráiler cuenta con una póliza de seguro, y esperamos que se hagan responsables, sabemos que hay un límite en cada suma asegurada, pero si ésta no fuera suficiente, pues la empresa tendrá que solventar el faltante” detalló Sánchez Quiroz.

El Secretario de Obras Públicas Nazario Pineda, dijo que se trabajará en el retiro de la estructura pues tanto el puente como las bases resultaron muy dañadas por el fuerte impacto que recibió.

“Tenemos que cerrar todo ese tramo porque la circulación por ese lugar, en estos momentos es muy riesgosa, puede desplomarse en cualquier momento y no vamos a esperar a que eso pase” indicó.

Elementos de tránsito y de policía municipal apoyarán en las acciones de cierres vehiculares y para evitar aglomeraciones.

Leave a Reply