Dom, 26, septiembre, 2021
Home > Seguridad > CATEAN GUARIDA DE “ASALTA-FIESTAS”, EN ESCOBEDO; ASEGURAN CASI 100 TARJETAS BANCARIAS, LICENCIAS Y EQUIPO TÁCTICO

CATEAN GUARIDA DE “ASALTA-FIESTAS”, EN ESCOBEDO; ASEGURAN CASI 100 TARJETAS BANCARIAS, LICENCIAS Y EQUIPO TÁCTICO

MONTERREY, N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cateó la guarida de los integrantes de la banda de asalta-fiestas, detenida la semana pasada, donde aseguraron tarjetas bancarias, celulares y la ropa táctica que utilizaban durante los atracos.

Los detectives revisaron el domicilio ubicado en la calle Santa Rita, en la Colonia Santa Martha, en el municipio de Escobedo, donde además encontraron documentación personal que allegarán a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público.

Los agentes investigadores contaban con información para dar con la banda de los presuntos delincuentes que asaltaban a familias en reuniones familiares en diferentes partes de Monterrey y su área metropolitana.

Fue el pasado viernes cuando ubicaron uno de los vehículos de los asaltantes en la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, donde detuvieron a Rolando, de 27 años, al ser interrogado sobre los atracos aceptó ser responsable y delató a sus dos cómplices identificados como José Armando, de 21, y Ricardo, de 46 años.

Las autoridades informaron que a los tres integrantes de la banda se les investiga por su participación en al menos 31 asaltos, de los cuales cometieron tres en San Nicolás, cuatro en Apodaca, 21 Monterrey, uno en Guadalupe y dos en Pesquería

De acuerdo con informes de la AEI, a la banda le atribuyen 31 asaltos; 21 en Monterrey, 4 en Apodaca, 3 en San Nicolás ,1 en Guadalupe y 2 en Pesquería.

El modo de operar en todos los atracos era el mismo, Rolando y Ricardo, irrumpían en las reuniones y amagaban con sus armas cortas y procedían a despojar de sus pertenencias a los asistentes mientras que José Armando aguardaba al volante del auto afuera del domicilio.

Los videos de algunas cámaras de seguridad fueron clave para dar con la banda.

Gracias a algunos videos obtenidos de cámaras de seguridad, se logró dar con las placas del carro utilizado en los robos y luego de identificar a los implicados, el Fiscal reunió elementos suficientes y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, misma que les fue ejecutada el pasado fin de semana.

Los tres hombres están acusados de los delitos de robo con violencia moral y agrupación delictuosa, ya están internados en el Cereso de Apodaca, pero los agentes ministeriales ejecutaron además una orden de aprehensión por abuso sexual contra el detenido identificado como Ricardo.

Con los elementos obtenidos y para robustecer la carpeta de investigación, los agentes ministeriales llevaron a cabo en la “guarida” de los asaltantes, donde encontraron 96 tarjetas de diferentes bancos, 18 placas de vehículos, 21 tarjetas de circulación. 53 credenciales de INE. 47 licencias de conducir y un pasaporte de Venezuela.

Los elementos aseguraron el equipo táctico que los detenidos usaban en sus atracos.

Además aseguraron 2 armas cortas, 41 cartuchos de diverso calibre, 2 navajas, fornituras, chalecos, botas, pantalones, gorras que utilizaban para camuflarse y poder cometer los asaltos.

La Fiscalía del Estado espera que en las próximas horas se presenten las personas afectadas por los asaltantes para que asientes sus respectivas denuncias contra los integrantes de la banda y sean consideradas dentro del proceso penal que se le inició.

Tarjetas bancarias. licencias, pasaportes y tarjetas de circulación de vehículos, fueron aseguradas por los detectives de la AEI durante el cateo.

You may also like
JOVEN DISCUTE CON PADRASTRO Y LO ASESINA A CUCHILLADAS
COMANDO INGRESA A CASA Y RAFAGUEA A 5, MUEREN 2 HOMBRES Y UNA MUJER
FOTO DE ARCHIVO
ROBA A UN NIÑO DE 3 AÑOS Y LO ABANDONA LESIONADO A LA ORILLA DE LA CARRETERA, EN JUÁREZ
POLICÍAS EVITAN EJECUCIÓN A BALAZOS Y DETIENEN A SICARIOS, PERO MUERE UN INOCENTE

Leave a Reply