Mar, 09, marzo, 2021
Home > Internacional > CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP

CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP

WASHINGTON, EEUU.- Una semana después de que sus seguidores irrumpieran en el Capitolio para interrumpir la ratificación de las elecciones, la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió por segunda vez al Presidente Donald Trump a un juicio político por «incitar a la insurrección.

Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles (13.01.2021) para someter a juicio político al presidente Donald Trump, siete días antes del final de su mandato, lo que lo convierte en el primer presidente estadounidense en sufrir esa infamia dos veces.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara baja) acusó al mandatario republicano de «incitar a la insurrección», luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.

Con esto Trump se convirtió en el primer presidente en los más de 200 años de existencia de EE.UU. que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

Los legisladores aprobaron enviar un cargo al Senado para que realice el juicio contra el Mandatario por su papel en lo que fue considerado un salto a la democracia estadounidense que sorprendió a la nación que dejó cinco muertos.

El proceso promete obligar al Senado -ahora en receso- a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya esté en el poder, y que por tanto no tendrá como principal objetivo la destitución del mandatario, sino su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos. 

El objetivo del juicio es de ser encontrado culpable sería destituido y no podría buscar la Casa Blanca nuevamente.

You may also like
TERMINA EL PAPA GIRA POR IRAK Y REZA POR TODAS LAS VÍCTIMAS DE YIHADISTAS
PAPA FRANCISCO OFICIA MISA EN LA CATEDRAL CALDEA DE BAGDAD
EL PAPA FRANCISCO INICIA HISTÓRICA VISITA A IRAK
MUERE EL EXPRESIDENTE ARGENTINO CARLOS SAÚL MENEM

Leave a Reply