Vie, 14, mayo, 2021
Home > Seguridad > CAE EL VETERINARIO QUE OPERÓ Y MATÓ A MÓNICA SEGURA PARA EXTRAERLE A SU BEBÉ

CAE EL VETERINARIO QUE OPERÓ Y MATÓ A MÓNICA SEGURA PARA EXTRAERLE A SU BEBÉ

MONTERREY, N.L.- A casi tres meses del secuestro de la joven Mónica Segura, a quien asesinaron luego de extraerle de su vientre a su bebé, fue detenido el veterinario que presuntamente le practicó la cesárea y que posteriormente le provocó la muerte en una veterinaria en el municipio de Juárez.
Según se informó, el veterinario fue identificado como Marco N. de 38 años de edad, quien fue detenido ayer en el centro de Monterrey y después de ser notificado de la orden de aprehensión fue internado en un Centro de Reinserción Social del Estado.
El hombre fue detenido bajo los cargos de secuestro agravado, pero la causa en la averiguación continúa abierta por lo que se refiere a la muerte de la joven madre de familia cuyo cuerpo fue encontrado en un estanque de una finca abandonada en el municipio de Juárez.
Fue el pasado 1 de junio cuando Mónica Segura Temich fue secuestrada con la promesa de entregarle ropa para su bebé que nacería en un mes en la estación Cauhtémoc del Metro.
Su presunta raptora identificada como Yuli, resultó ser una psicóloga, quien para recuperar a su esposo planeó el robo de un bebé recién nacido y en complicidad con un amigo veterinario que ahora se sabe se llama Marco, la llevaron hasta la verterinaria The Dog House.
En ese lugar, según las investigaciones, encontraron evidencias que revelaron que la joven fue sometida a una cesárea para extrarle al recién nacido que resultó ser una niña, pero después murió desangrada, según la a autopsia.


Después de cometer el crimen, Yuli  se llevó a la bebé y le avisó a su esposo que se le había venido el producto y por eso Hermilo la llevó de urgencia a la Clínica de Juárez, donde la atendieron y fue así como obtuvo el certificado de nacido viva.
Pero debido a que la bebé presentaba unas complicaciones de salud la remitieron a un hospital y la llevaron a un hospital privado de San Nicolás, donde permanecieron varios días hasta que la dieron de alta, después por el ADN se comprobó que la niña era de Mónica Segura Temich, una embarazada que estaba reportada como desaparecida desde el primero de Junio.
Yuliana S. señalada fue detenida con orden de aprehensión tres semanas después de la desaparición de Mónica, pero el cuerpo fue encontrado casi una semana después de la aprehensión hasta que confesó que lo habían abandonado en el estanque de un terreno abandonado en Juárez propiedad de un tío.
La mujer no declaró en la audiencia por órdenes de su defensa, quienes pidieron ampliación del término para allegar pruebas a favor de la detenida, sin embargo estas no fueron suficientes y la jueza la vinculó a proceso, fijando un plazo de cuatro meses para que la fiscalía realice las investigaciones y decida someterla a juicio.
Con la detención del veterinario, la fiscalía del Estado complementó parte de la investigación, pero aún no se ha establecido si hay más personas involucradas en ests aberrante hecho como lo es el esposo de Yuli y algún otro familiar.
Por lo pronto los dos principales responsables de la desaparición y muerte de Mónica Segura ya están en la cárcel y en un domicilio del municipio de Escobedo, se encuentran con sus abuelos: Moniquita y sus dos hermanitos en espera de al fin le hagan justicia a su madre y castiguen a los que los dejaron huérfanos.

You may also like
MUERE EL ACTOR JAIME GARZA
ASESINAN DE 6 BALAZOS A JOVEN EN SAN NICOLÁS
SIGUEN EJECUCIONES EN ESCOBEDO, AHORA MATAN A UN HOMBRE DESDE UNA MOTO EN LA FOMERREY 36
SE LANZA DE PUENTE VEHICULAR Y PIERDE LA VIDA

Leave a Reply