Mar, 18, mayo, 2021
Home > Seguridad > BUSCABAN COBRAR “PISO” Y LA POLICÍA LES DA “PISO”

BUSCABAN COBRAR “PISO” Y LA POLICÍA LES DA “PISO”

Andaban extorsionando a comerciantes de Apodaca y amenazaban con incendiar los negocios
Dos presuntos extorsionadores de comercios fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de que intentaron cobrar “piso” a una empleada de un negocio a la que amenazaron con incendiar el lugar si se negaban a pagar la “cuota”.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos ayer aproximadamente a las 22:30 horas en la Avenida Reforma y Santa María en la Colonia Santa Mónica.
Cuando los uniformados circulaban por la avenida Reforma, los dos presuntos extorsionadores observaron que se aproximaban al comercio y se retiraron.
Una empleada del negocio Romatec estaba afuera y les hizo señas a los policías para pedir auxilio y denunciar que ingresaron al lugar dos hombres quienes se dirigieron hacia ella y al advertirle que eran de un grupo de la delincuencia organizada le pidieron el dinero de la “cuota”, sino incendiarían el lugar.
En ese momento en que le exigían a la empleada que cooperara para no causar daños, frente al negocio pasó una unidad policial de la Guardia de Proximidad y los extorsionadores se retiraron.
Con la denuncia y señalamiento de la empleada, los policías alcanzaron a los dos hombres para detenerlos a la altura de la calle Camino Antiguo a Villa Juárez.
Los dos presuntos extorsionadores se identificaron como Daniel, de 28 años, y Esteban, de 32, quienes fueron trasladados a las oficinas del CODE (Centro de Orientación y Denuncia) , donde quedaron a disposición de un Fiscal que los investigará por el o los delitos que les resulten.
You may also like
SICARIOS ENTRAN A GIMNASIO Y EJECUTAN A HOMBRE MIENTRAS SE EJERCITABA
VUELCA CAMIONETA; MUERE SU MAMÁ, ÉL Y SU TÍA ESTÁN GRAVES
ATACAN A BALAZOS PUNTO DE VENTA DE DROGA Y MATAN A UNO
CATEAN CASA EN JUÁREZ Y DETIENEN A MADRE E HIJAS POR VENDER DROGA

Leave a Reply