Vie, 26, febrero, 2021
Home > Local > BUSCA PACO CIENFUEGOS EVITAR MALTRATO ANIMAL

BUSCA PACO CIENFUEGOS EVITAR MALTRATO ANIMAL

Con la finalidad de exponer ideas, proyectos y preocupaciones para lograr el bienestar animal en Monterrey, activistas, veterinarios y representantes de organizaciones civiles, se reunieron con el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos.

Durante la reunión, los especialistas en el tema destacaron que en ocasiones, las mascotas no reciben el trato y los cuidados adecuados por parte de sus propietarios, por lo que, los animales terminan en situación de calle para después convertirse en un problema sanitario, para la comunidad y en consecuencia muchas veces, en maltrato animal.

 «Tuve reunión con fundaciones relacionadas con el Bienestar Animal. Si estoy de acuerdo con muchos de los temas que ellos señalan, principalmente tenemos que tener presente que  la mascota es como un miembro más de la familia; tenemos que tener más cuidado en nuestra educación para que el día de mañana tengamos un mayor ordenamiento en el cuidado y bienestar animal», mencionó.

 Cienfuegos Martínez, destacó que durante su trayectoria en el servicio público ha realizado diversas acciones para buscar el bienestar animal como impulsar y crear reglamentos, también llevó a diversas colonias brigadas en las que se ofrecieron servicios como vacunas y esterilización de mascotas.

«Compartimos diferentes puntos de vista. Se tiene que trabajar más de la mano con la ciudadanía y precisamente en este periodo que estamos escuchando a diferentes segmentos de la población de Monterrey, para poder consensuar algunas plataformas que serán presentadas cuando la Ley lo permita», señaló.

Aprovechó también para hacer un llamado a crear consciencia de que las mascotas no son juguetes ni objetos, sino seres vivos que requieren de atención, cuidado y protección por parte de sus dueños y de la autoridad correspondiente. 

You may also like
PRESENTA CMM PROPUESTAS A PACO CIENFUEGOS
RECUPERACIÓN ECONOMICA ES PRIOIRDAD:PACO CIENFUEGOS
WALTER GAITÁN TRABAJARÁ CON PACO CIENFUEGOS EN PLATAFORMA DEPORTIVA
¿AMEDRENTAR?, IBAN A ENTREGAR CONSTANCIA

Leave a Reply