Lun, 08, marzo, 2021
Home > Local > AVANZA NUEVO PLAN DE DESARROLLO URBANO DE ESCOBEDO

AVANZA NUEVO PLAN DE DESARROLLO URBANO DE ESCOBEDO

El Municipio de Escobedo concluyó este miércoles el proceso de consulta pública de su Plan de Desarrollo Urbano 2021-2040, con el cual se contará con una mejor zonificación, movilidad, sustentabilidad y productividad.

 

Durante 30 días, el documento elaborado por la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue puesto a disposición de la ciudadanía a través de la página oficial del Ayuntamiento para observaciones y propuestas.

 

En la audiencia virtual, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, agradeció el apoyo de los que participan en el proceso para la realización de dicho plan.

 

“Para el Municipio de Escobedo es indispensable tener actualizado y en forma el nuevo plan para avanzar en la materia y cumplir con lo que establece la Ley de Asentamientos Humanos”, dijo el funcionario.

 

“Siempre hemos tenido la apertura para tener mejores opciones y recomendaciones. Hemos estado trabajando fuertemente para lograrlo”.

 

El siguiente paso es hacer las adecuaciones correspondientes con base a las observaciones y sugerencias. Posteriormente el documento final se someterá a una segunda consulta simple durante quince días.

 

Tras concluir este proceso, los integrantes del Cabildo deberán someterlo a votación y luego de su aprobación, finalmente se publicará en el Periódico Oficial del Estado, con lo cual entrará en vigor.

 

Algunos de los principios básicos del nuevo Plan son el Desarrollo Sostenible, Accesibilidad, Equidad e Inclusión, Derecho a la Propiedad Urbana y Coherencia y Racionalidad. Así como Participación Democrática y Transparencia, Protección y Progresividad del Desarrollo Urbano y Resiliencia y Seguridad Urbana.

 

En el evento virtual participaron el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro Gómez; además de representantes de la UANL, cámaras empresariales, inmobiliarias y funcionarios estatales.

 

You may also like
INTEGRA ESCOBEDO CONSEJO CIUDADANO PARA REFORZAR EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
COMPARTE ESCOBEDO CON CHIHUAHUA MODELO DE PROTECCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
 INSTALA ESCOBEDO GIMNASIO CROSSFIT EN PARQUE LINEAL
EXTIENDE ESCOBEDO PRUEBAS SEROLÓGICAS DE ‘INVESTIGACIÓN COVID’

Leave a Reply