Vie, 14, mayo, 2021
Home > Nacional > AVALA EL INE LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

AVALA EL INE LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

ACAPULCO, GUERRERO.- Pese a los señalamientos en su contra por abuso sexual,  el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena a la Gubernatura de Guerreo.

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer

«Del análisis que realizo, en normas convencionales y constitucionales, concluyo que es viable otorgar el registro, sin embargo, es obligación del Estado visibilizar a una sociedad de manera integral para entender y respetar los derechos humanos de todas y todos», señaló el consejero Edmar León García, quien dio su voto a favor de la postulación de Salgado.
En este sentido, añadió el consejero, se debe garantizar el debido proceso «y no hacer conjeturas» respecto a los señalamientos en contra del morenista.
Aún falta que Morena de a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.

Antes del fallo Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido.

  «Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (en realizarse la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato», explicó. 

You may also like
AMLO ACEPTA METER SU MANO EN ELECCIONES DE NL, INSISTE EN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
YA VAN 24 MUERTOS DE FATAL ACCIDENTE DEL METRO; DECRETA AMLO 3 DÍAS DE LUTO NACIONAL
¡23 MUERTOS Y 70 LESIONADOS!, EL SALDO DEL ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN CDMX
LA HIJA DE SALGADO MACEDONIO, LA NUEVA CANDIDATA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

Leave a Reply