Vie, 14, mayo, 2021
Home > Local > AUMENTAN AFORO Y HORARIOS, SIGUEN CIERRES LOS DOMINGOS

AUMENTAN AFORO Y HORARIOS, SIGUEN CIERRES LOS DOMINGOS

MONTERREY, N.L. – A partir de mañana habrá ampliación de horarios y aforo para los negocios en el Estado al registrarse una baja en casos Covid-19, pero los cierres permanecerán los domingos, informó el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos.

Señaló que el Consejo de Seguridad en Salud del Estado de Nuevo León aprobó que negocios como centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, con máximo de aforo de 50 por ciento, de 5 de la mañana a 12 de la noche.

Así mismo lo restaurantes seguirán abiertos de lunes a sábado con ampliación de horario  hasta las 12 de la noche y el aforo con 50 por ciento, asi mismo los mercados rodantes operarán hasta las 12 de la noche, mientras que los mercados de abastos podrán abrir las 24 horas toda la semana.

Los hoteles permitirán un aforo de 50 por ciento y área comunes cerradas, supermercados con el mismo aforo del 50 por ciento, pero operando solo de lunes a sábado.

Las tiendas de abarrotes y carnicerías también abiertas al 50 por ciento de aforo, de lunes a sábado, hasta media noche. Los domingos pueden vender sólo por plataforma, excepto alcohol, mientras que las farmacias, toda la semana, 24 horas.

Tortillerías, panaderías, pastelerías, florerías abiertas de lunes a sábado al igual que los clubes deportivos plazas y parques públicos al 50 por ciento de hasta las 12 de la noche y sólo actividades al aire libre.

Referente a depósitos y servicares, abrirán de lunes a sábado, hasta media noche. Igual ferreterías. Los panteones, de lunes a sábado, hasta media noche, sólo para inhumaciones. Tiendas de tecnología, lunes a sábado, igual que viveros, estéticas, autolavados, tintorerías, tianguis de autos, boliches.

En cuanto a salones de eventos sociales se aumenta aforo del 50 por ciento hasta media noche y domingo cerrados y la ligas deportivas contiúan sólo para adultos, aforo al 50 por ciento de lunes a sábado al igual que gimnasios, academias de baile y danza, spa, igual.

El Dr. de la O dijo que museos, teatros, iglesias y centro de culto, al 50 por ciento de lunes a sábado y esto aplica también para casinos, cines, auto cinemas, circos y auto circos, ciclistas, cuatrimotos y Razer.

Mientras que los bares y cantinas, billares, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, box, artes marciales, rentas de quintas, kermeses, ferias, fiestas patronales, albercas, reuniones en casa con más de 10 personas.

You may also like
“TIRA LA TOALLA” VÍCTOR FUENTES, NO QUISO SER MORENO Y SE REGRESA AL SENADO
“SE CONFIRMA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MI CONTRA”: ADRIÁN DE LA GARZA
DARÁ ADRIÁN A ZONA PERIFÉRICA CONEXIÓN A INTERNET Y UNIDADES MÉDICAS
FESTEJA MARGARITA MARTÍNEZ DÍA DE LAS MADRES CON MUJERES DEL EJIDO SAN NICOLÁS

Leave a Reply